Trabajada victoria de Daniel Guerra en el Rallye de La Oliva

La 36ª edición del Rallye de La Oliva sería la encargada de cerrar el Campeonato Canario de Rallyes de Tierra, y en él participaban Daniel Guerra y José Espino a bordo de su Subaru Impreza STI calzado con los neumáticos Kumho que ASR Tyres distribuye en las Islas Canarias en colaboración con CC Store Competición. Para Guerra y Espino era la primera vez que competían esta temporada, por lo que necesitaban coger ritmo, antes de pensar en los resultados.

Pero ya en el primer tramo, Daniel Guerra y José Espino daban la sorpresa, siendo los más rápidos, y poniéndose al frente del rallye. Pero había que afrontar cuatro tramos más antes de la primera asistencia, y Guerra y Espino preferían tomarse las cosas con cierta calma. Tras marcar el tercer mejor crono en tres especiales, y ser cuartos en la restante, Daniel Guerra y José Espino llegaban a la primera asistencia del Rallye de La Oliva en tercera posición, a tan solo 7,7 segundos del segundo clasificado, y a poco más de medio minuto del líder, un vehículo de la categoría R5, más competitivo que su Subaru Impreza STI.

El siguiente bucle lo componían tres especiales, y tras volver a marcar el tercer mejor crono en la primera de ellas, Daniel Guerra y José Espino comenzaban a coger ritmo, exprimiendo tanto su montura, como los neumáticos Kumho, siendo los más rápidos en los dos tramos restantes antes de la asistencia de mediodía. Este gran ritmo, unido al abandono del líder, con problemas mecánicos, permitía a la pareja del Subaru Impreza STI ponerse en cabeza del Rallye de La Oliva, aunque con una ventaja de tan solo 2,6 segundos.

Cuatro tramos más iban a dejar el rallye prácticamente visto para sentencia. En el primero de ellos quedaba patente lo igualado que estaba siendo el rallye, y es que Daniel Guerra y José Espino marcaban el segundo mejor crono, cediendo precisamente los 2,6 segundos que tenían de ventaja, por lo que la diferencia entre ellos y su rival más directo se quedaba a cero. En la siguiente especial, Guerra y Espino cedían 9 décimas de segundo. Pero el gran zarpazo de Daniel Guerra y José Espino llegaría en la siguiente especial, donde volvían a ser los más rápidos, endosando a su más directo perseguidor algo más de 15 segundos, la diferencia más grande entre ambos en toda la prueba, cediendo posteriormente 3 décimas en el tramo que precedía a la última asistencia.

Tan solo quedaban por delante dos cortas pasadas por el tramo “Trasera de La Oliva”, de 2,5 kilómetros de recorrido. En ambos casos, Daniel Guerra y José Espino llevaban su Subaru Impreza STI calzado con los neumáticos Kumho a lograr el segundo mejor crono, siendo en ambos casos más rápidos que su más directo competidor, por lo que les servía para firmar la victoria en esta 36ª edición del Rallye de La Oliva.

Daniel Guerra – José Espino – Subaru Impreza STI
Daniel Guerra – José Espino – Subaru Impreza STI
Daniel Guerra – José Espino – Subaru Impreza STI