
Eddie Ramírez se impone en el Stenbocken Sprinten
Tras una primera cita de la temporada que terminaba mucho antes de lo previsto, debido a la rotura del cable del embrague, tras solo haber disputado un kilómetro cronometrado, Eddie Ramírez llegaba a esta segunda cita del campeonato sueco de rallyes con algunas dudas sobre la resistencia de su montura. Además, por primera vez junto a Eddie se subiría su hermano, Alex Ramírez que, con tan solo 13 años de edad, se estrenaba en las labores de copiloto.
El Stenbocken Sprinten era un rallysprint que se disputaba con tres pasadas sobre un tramo que se iba complicando en cada pasada, por el paso de los 120 equipos inscritos, que dejaban las pistas de tierra en un estado cada vez más delicado.
A pesar de todo, los hermanos Ramírez Eriksson dominaban a placer en la categoría Ungdomsrally, reservada a pilotos jóvenes, donde serían los más rápidos en cada una de las pasadas, logrando así una gran victoria.
Eddie Ramírez y Alex Ramírez participaban en esta cita a bordo de un Volkswagen Polo Grupo N, con poco más de 100 caballos de potencia, y calzado con neumáticos Kumho, con el que conseguían marcar tiempos que les habrían situado entre los 10 mejores de la categoría 2WD C, donde habrían llegado a terminar en tercer lugar, aunque por edad, el reglamento sueco no les permite participar dentro de esta categoría.
En el lado positivo de la balanza, cabe destacar el gran trabajo realizado por Alex Ramírez, que se adaptaba muy rápidamente a su trabajo como copiloto, ayudando a que Eddie Ramírez Eriksson lograse no solo la victoria en la categoría Ungdomsrally, sino también una meritoria trigésimoprimera plaza en la clasificación absoluta, consiguiendo unos tiempos que le habrían permitido situarse como el segundo vehículo de tracción delantera en la categoría 2WD C.