
Espectacular arranque del Campeonato de España de Rallycross y la nueva categoría PromoRX
El Campeonato de España de Rallycross se ha puesto en marcha este fin de semana con la disputa de su primera cita de la temporada en Miranda de Ebro, y con él, la nueva categoría que ASR Tyres, junto a la RFEdeA y Kumho Tyres han puesto en marcha, la PromoRX. Complicado fin de semana a nivel meteorológico, con la lluvia complicando el ya de por sí desafiante Circuito Antonio Vadillo, que haría que los neumáticos Kumho tuviesen que trabajar al máximo.
Comenzamos por la categoría SúperRX, que arrancaba con Gorka Eizmendi dominando su manga de clasificación con el Citroën C3 N5, por delante del Ford Fiesta N5 de Jonatan Ruíz, y el Peugeot 208 N5 de Iñigo Alcalde. En la segunda manga clasificatoria, Sergio Bello imponía su Skoda Fabia N5, por delante de Carlos Fernández y su Toyota Yaris N5, y de Iban Altuna con su Nissan Micra N5.
Ya en una complicada jornada del domingo, con la lluvia como protagonista, Bello dominaba también la primera semifinal, por delante de Ruíz y Altuna. En la segunda semifinal, Eizmendi se llevaba la victoria, por delante de Fernández, y de Alba Sánchez con su Hyundai i20 N5, aunque un conato de incendio en su Citroën C3 N5 al acabar la semifinal, dejaría a Eizmendi fuera de la final.
Con el prematuro abandono de Eizmendi, Sergio Bello dominaba en la final a placer, logrando la primera victoria de la temporada, por delante de Jonatan Ruíz, mientras que Carlos Fernández sería el encargado de completar el podio.
El Circuito Antonio Vadillo también era el escenario para la primera prueba de la nueva categoría PromoRX, que pone a disposición de los participantes la posibilidad de competir en esta siempre interesante especialidad del Rallycross con los Dacia Sandero ECO Cup por tan solo 1.950€ por carrera, y con la posibilidad de ganar la presencia en cinco pruebas de la Dacia Sandero ECO Cup la próxima temporada.
Cuatro equipos tomaban parte en esta primera prueba de la categoría que ha propuesto ASR Tyres, junto a Kumho, y la Real Federación Española de Automovilismo, siendo Daniel Villanueva quien imponía su ley en las dos mangas clasificatorias, seguido en ambos casos por Álvaro Rodríguez, y Javier Cousiño. Javier Díaz, por su parte, sería cuarto en ambas mangas.
En la complicada final, con el circuito completamente encharcado, Daniel Villanueva volvía a mandar, logrando la primera victoria de la categoría Promo RX, por delante de un sorprendente Javier Díaz, mientras que el podio lo completaría Javier Cousiño.
Espectacular primera cita del Campeonato de España de Rallycross, en la que los participantes de la categoría PromoRX terminaban cada tanda con una sonrisa en sus caras, mostrando lo mucho que habían disfrutado con esta iniciativa.
La segunda cita del Campeonato de España de Rallycross será en uno de los circuitos más icónicos de la Península Ibérica, el Circuito do Lanço Grande de Castelo Branco, en Portugal, los próximos 24 y 25 de mayo.