Adrián León muestra su ritmo en la Subida a El Vellón

La temporada 2025 del regional madrileño de montaña arrancaba el pasado fin de semana con motivo de la 18ª edición de la Subida a El Vellón, todo un clásico en las competiciones en cuesta de la Comunidad de Madrid.

Adrián León tomaría la salida en esta edición a bordo de su Renault Twingo R2, encuadrado dentro del grupo PF300, y calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Ya desde las mangas de entrenamiento, León mostraba su gran ritmo, dominando en el grupo PF300, y metiéndose sin problemas entre los 10 tiempos más rápidos de la subida, siendo séptimo en la primera manga, y noveno en la segunda.

En la primera manga oficial, Adrián León marcaba un gran crono de 2:42,047, exprimiendo al máximo su Renault Twingo R2, y los neumáticos Kumho. De nuevo se situaba como el más rápido entre los vehículos del Grupo PF300, siendo noveno en la clasificación absoluta.

En la segunda manga oficial, León no podría mejorar su tiempo, por lo que, para la clasificación final debería tenerse en cuenta el crono que había conseguido en la manga anterior, y que ningún otro competidor del Grupo PF300 había logrado superar.

Esto debería haber servido para que Adrián León arrancase la temporada con victoria en la 18ª edición de la Subida a El Vellón, pero debido a compromisos laborales, León no podía entrar en el parque cerrado, lo cual llevaba directamente a la descalificación del equipo.

En todo caso, Adrián León ha dado buena muestra de lo que puede hacer con su pequeño Renault Twingo R2 calzado con los neumáticos Kumho, y a buen seguro será uno de los pilotos a tener en cuenta esta temporada.

Adrián León – Renault Twingo R2