Velocidad sin recompensa para Adruzilo Lopes en el Rallye Serras de Fafe

Adruzilo Lopes y Vítor Hugo afrontaban el pasado fin de semana el Rallye Serras de Fafe – Felgueiras – Boticas e Cabeceiras de Basto, primera cita del Campeonato Promo de Rallyes de Portugal. La pareja del Mitsubishi Lancer EVO X partía con el claro objetivo de renovar el título conseguido la pasada temporada, confiando de nuevo en Kumho y ASR Tyres como proveedores de neumáticos.

Desde la primera especial, Lopes y Hugo marcaban el ritmo, imponiendo su Mitsubishi Lancer EVO X. Tras la neutralización del segundo tramo, la última especial del viernes volvía a ver como Adruzilo Lopes y Vítor Hugo dominaban los tiempos entre los integrantes del Campeonato Promo de Rallyes de Portugal, lo que les permitía irse a dormir con una ventaja de algo más de 10 segundos al frente de la clasificación.

Lopes y Hugo arrancaban la segunda etapa siendo de nuevo los más rápidos, pero en las tres especiales restantes durante la mañana del sábado, la pareja del Mitsubishi Lancer EVO X cedía algo de tiempo, manteniendo su liderato al llegar a la asistencia de mediodía con tan solo 9 décimas de segundo sobre su más directo perseguidor.

Faltaban tan solo cuatro tramos por disputarse de un complicado Rallye Serras de Fafe, en el que la climatología estaba siendo protagonista por las lluvias que dejaban los tramos en un estado delicado, en el que los neumáticos Kumho estaban ofreciendo a Adruzilo Lopes y Vítor Hugo un gran rendimiento.

El último bucle comenzaba con Adruzilo Lopes y Vítor Hugo volviendo a ser los más rápidos en el primero de los tramos, volviendo a incrementar su ventaja al frente del Campeonato Promo de Rallyes de Portugal. El resultado se repetía en los dos siguientes tramos, lo que llevaba al Mitsubishi Lancer EVO X de Lopes y Hugo a afrontar el último tramo con nada menos que 30 segundos de ventaja.

Tan solo quedaban 11 kilómetros por disputarse, y Adruzilo Lopes y Vítor Hugo estaban rozando con la punta de los dedos la primera victoria de la temporada, pero un error en este último tramo les llevaba a tocarse con unas barreras, dañando seriamente la parte delantera derecha de su Mitsubishi Lancer EVO X, lo que terminaba por dejarles fuera de carrera.

En definitiva, el Rallye Serras de Fafe ha sido una demostración más de que Adruzilo Lopes puede pelear por un nuevo título junto a Vítor Hugo, con su Mitsubishi Lancer EVO X, y los neumáticos Kumho. Tan solo la mala suerte les ha privado de lo que habría sido un espectacular comienzo de temporada.

Adruzilo Lopes – Vítor Hugo – Mitsubishi Lancer EVO X
Adruzilo Lopes – Vítor Hugo – Mitsubishi Lancer EVO X
Adruzilo Lopes – Vítor Hugo – Mitsubishi Lancer EVO X