Primera cita del Desafío Kumho Rallysprint en Piñor

El Campeonato Gallego de Rallysprints arrancaba el pasado fin de semana con motivo del Rallysprint Concello de Piñor. Dos tramos, con dos pasadas a cada uno iban a hacer un total de algo más de 40 kilómetros cronometrados para una emocionante primera cita de la temporada.

La Copa Delantera del Desafío Kumho Rallysprint llegaba a Piñor con ocho contendientes dispuestos a pelear en cada kilómetro. Rubén López y Laura Moreira imponían su Peugeot 208 R2 en la primera especial de la temporada, aunque la mecánica les dejaría fuera de carrera en el enlace hacia el segundo tramo. El liderato sería entonces para Daniel Vicente, y Silvia María Vicente, que serían los más rápidos en el segundo tramo con su Citroën AX, desbancando al Seat Ibiza 2.0 de Jacobo Collazo y Adrián Guillade, que se situaban en segunda posición, a tan solo 7 décimas de segundo. Les seguían de cerca el Citroën Saxo VTS de Alejandro Crespo, y Avelino González, y el Ford Fiesta R2T de Óscar Soto y Samuel Fernández, que se situaban a 18,5 segundos del líder.

La segunda pasada por los tramos comenzaba igualmente apretada. De nuevo Vicente y Vicente imponían su AX, pero a tan solo 1 décima de segundo volvían a estar Collazo y Guillade. Por detrás, Soto y Fernández entraban en el podio, después de superar a Crespo y González, que no terminaban de encontrar el ritmo en este tramo.

Con la noche llegando a Piñor, y algunas gotas de lluvia dejando la última especial aún más delicada, Alejandro Crespo y Avelino González lanzaban un fuerte ataque que les dejaba el último scratch de la Copa Delantera del Desafío Kumho Rallysprint, sorprendiendo a todos, y escalando hasta una meritoria segunda plaza. Daniel Vicente y Silvia María Vicente conservaban el liderato, llevando su Citroën AX hasta la primera victoria de la temporada. El podio lo completarían Jacobo Collazo y Adrián Guillade con su Seat Ibiza 2.0. Cuarto lugar para Óscar Soto, y Samuel Fernández, mientras que quintos serían Alfonso García y Rocío Ratón, con su Citroën Xsara, mientras que el sexto lugar sería para Juan José González y Daniel González con un Citroën Saxo. Sumar al abandono de López y Moreira el de Juan Carlos Alonso, y María Jesús Casal con su Suzuki Swift tras sufrir una salida de pista en el último tramo.

En cuanto a la Copa Trasera del Desafío Kumho Rallysprint, Rubén Cela y Noe Cela iban a ser los primeros en dejar la prueba, tras una salida de pista con su BMW Compact 323 Ti. Jesús Vázquez y Javier Quevedo lograban el mejor crono con su BMW M3, seguidos de cerca por el BMW 325i de Francisco Javier Andrade, y Xela Mariño. Vázquez y Quevedo repetían en el segundo tramo, aunque Andrade y Mariño se mantenían aún dentro de la barrera psicológica de los 10 segundos. En la segunda pasada por la primera especial, Andrade y Mariño se tomaban la revancha, aunque Vázquez y Quevedo solo cedían dos décimas de segundo. El último tramo sería decisivo, puesto que, de nuevo Andrade y Mariño serían los más rápidos, logrando superar a Vázquez y Quevedo por 4 décimas de segundo, y llevándose así la victoria. Por si esto fuera poco, Vázquez y Quevedo serían descalificados por los Comisarios Deportivos, por recibir ayuda externa fuera del parque de trabajo, dejando así en solitario en la clasificación final a Francisco Javier Andrade y Xela Mariño, que lograban una merecida victoria.

Daniel Vicente – Silvia María Vicente – Citroën AX
Alejandro Crespo – Avelino González – Citroën Saxo VTS
Jacobo Collazo – Adrián Guillade – Seat Ibiza 2.0
Francisco Javier Andrade – Xela Mariño – BMW 325i
Jesús Vázquez – Javier Quevedo – BMW M3
Rubén Cela – Noe Cela – BMW Compact 323Ti