Henriques domina en su estreno con tracción total

El pasado fin de semana el joven piloto portugués Gonçalo Henriques, contando en esta ocasión con Tiago Silva como copiloto, se subía por primera vez a los mandos de un vehículo de tracción total, para disputar el Rallye Alitém, última cita del Campeonato Centro de Rallyes de Portugal.

La prueba comenzaba en la tarde del sábado, con la disputa de las cuatro primeras especiales. Henriques y Silva ya mostraban su gran ritmo desde los primeros compases de la prueba, situándose al frente de la clasificación general con el Mitsubishi Lancer EVO IX calzado con los neumáticos Kumho que habían elegido para esta especial ocasión.

Gonçalo Henriques y Tiago Silva no daban opciones en estos primeros compases de la prueba, imponiéndose en las cuatro especiales de esta primera jornada, y yéndose a descansar con más de medio minuto de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

La segunda etapa estaba compuesta por cuatro especiales más, en las que el dominio de Gonçalo Henriques y Tiago Silva iba a más. La pareja portuguesa exprimía al máximo tanto el Mitsubishi Lancer EVO IX, como los neumáticos Kumho, imponiéndose también en los cuatro tramos de la jornada dominical, y aumentando su ventaja hasta 1 minuto y 52 segundos, lo que les daba una holgada victoria en su primera experiencia a bordo de un vehículo de tracción total.

Ahora, Henriques y Silva volverán a subirse a su Renault Clio Rallye4, con el que esta temporada se han alzado con el título de Campeones de Portugal de Rallyes en el apartado de Dos Ruedas Motrices, junto a los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, para disputar el Rallye de Águeda. El objetivo será despedir la temporada 2024 por todo lo alto.

Gonçalo Henriques – Tiago Silva – Mitsubishi Lancer EVO IX
Gonçalo Henriques – Tiago Silva – Mitsubishi Lancer EVO IX
Gonçalo Henriques – Tiago Silva – Podio