Pozoblanco cerró la temporada en la Copa de España de Rallyes de Tierra
La Copa de España de Rallyes de Tierra afrontaba el pasado fin de semana su última cita de la temporada, la undécima edición de Rallye Ciudad de Pozoblanco, prueba que, además, sería puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes, y el Desafío Kumho Tierra.
La victoria en el Desafío Kumho Tierra sería para Javier Encinas y Marcos Martínez, con su Ford Fiesta Rallye4, que llevarían hasta la octava plaza entre los vehículos de la categoría Rallye4. Encinas y Martínez se situaban al frente del Desafío Kumho Tierra en el cuarto tramo, y desde ese momento iban a dominarlo sin oposición, logrando así el subcampeonato de la monomarca organizada por ASR Tyres.
También dentro del Desafío Kumho Tierra estaban Jonathan Barreto, y Ainhoa Cebrián, con su Skoda Fabia 1.2 TSI. Llegaban al tercer tramo peleando por el liderato en la categoría N3, pero una avería les dejaría fuera de carrera en el cuarto tramo, dando así al traste con sus aspiraciones de hacerse con el título de la categoría N3. Donde si triunfaba la pareja canaria era en el Trofeo de España de Copilotos Júnior, donde Ainhoa Cebrián se hacía con el título.
Fuera ya del Desafío Kumho Tierra, Paco Montes y David Collado iban a conseguir con su pequeño Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor el tercer puesto de la categoría N3, siendo la pareja extremeña la que finalmente se llevaría el título de esta categoría, relegando a Barreto y Cebrián al subcampeonato.
Victoria de Pedro Ángel Blanco y Antonio Pedrosa entre los Proto de Dos Ruedas Motrices, tras una interesante lucha. Por su parte, Petra Carrasco y Juan Antonio Gil serían séptimos de la categoría N3.
Mala suerte para Aritz Iriondo y Joseba Castro, quienes estaban probando de cara a la próxima temporada el Dacia Sandero ECO Cup, y lo hacían utilizando los neumáticos Kumho. La pareja vasca estaba mostrando un ritmo cada vez más rápido dentro de la categoría N3, pero una salida de pista en el cuarto tramo les dejaría fuera de la carrera cuando rodaban en cuarta posición.
Montes y Collado a lo grande en la Copa Kobe Motor
Luchando por el título de la categoría N3, Paco Montes y David Collado iban a imponer su propia ley en la Copa Kobe Motor. Empezaban siendo los más rápidos, y tras ver como Jaime López y Javi Moltó les arrebataban el liderato en el segundo tramo, la pareja extremeña no daría más opciones, siendo los más rápidos en el resto de especiales, logrando una victoria incontestable, que les daba también el título de la monomarca de Toyota. López y Moltó se conformaban con la segunda plaza, mientras que Juan Manuel Grigera y Anuar Osman completaban el podio tras arrebatarle la tercera plaza en el último tramo a Raúl Carrasco, y Jaime Mario Gómez, que eran cuartos. Mala suerte para Axel Rakotomalala y Aitor Cruz, que debían retirarse en el tercer tramo, con problemas mecánicos.