Jesús Jiménez e Ignacio Paz Campeones de España de Rallyes de Tierra
El pasado fin de semana se disputaba el Rallye RACC de Cataluña, penúltima cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra, puntuable también para el Supercampeonato de España de Rallyes, el Desafío Kumho Tierra, y la Copa Kobe Motor.
Jesús Jiménez e Ignacio Paz salían a esta penúltima cita de la temporada con la calculadora en la mano. Tras haber hecho una excelente temporada, en esta cita tan solo tenían que vigilar a sus rivales para conseguir el título de Campeones de España de Rallyes de Tierra en el apartado de Dos Ruedas Motrices. Es por eso que, con los pilotos del Supercampeonato de España de Rallyes también en la lista de inscritos, la pareja del Renault Clio Rallye4 se tomaba las cosas con calma en esta prueba, sabiendo que lo más importante era alcanzar la meta.
Jiménez y Paz iban a hacer un rallye de menos a más, sin tomar riesgos en el tramo espectáculo del viernes, y poco a poco subiendo posiciones en las tres primeras especiales del sábado. Al llegar a la asistencia de mediodía, la pareja del Renault Clio Rallye4 ocupaba la séptima plaza entre los vehículos de tracción simple, aunque rodando a poco más de 20 segundos del cuarto lugar.
Por la tarde, en la repetición de las tres especiales, Jesús Jiménez e Ignacio Paz aumentaban algo el ritmo, marcando el tercer mejor crono entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices en el primero de los tramos. La neutralización de la siguiente especial, dejaba todas las posiciones muy definidas. Jiménez y Paz ya eran quintos entre los Dos Ruedas Motrices, y terceros entre los Rallye4, liderando además el Desafío Kumho Tierra, por lo que en el último tramo, se limitaban a llevar su Renault Clio Rallye4 a la meta, asegurándose así el título de Campeón de España de Rallyes de Tierra en el apartado de Dos Ruedas Motrices, llevándose también el tercer puesto entre los vehículos Rallye4, y la victoria en el Desafío Kumho Tierra.
La segunda plaza en el Desafío Kumho Tierra iba a ser para Jonathan Barreto, y Ainhoa Cebrián, a bordo del Skoda Fabia 1.2 TSI. Barreto y Cebrián sabían aprovechar todos y cada uno de los problemas que sufrían sus rivales en una prueba tan complicada como este Rallye RACC de Cataluña, para conseguir el segundo puesto entre los equipos de la monomarca de neumáticos creada por ASR Tyres, logrando además el segundo puesto dentro de la categoría N3.
Javier Encinas y Marcos Martínez, con su Ford Fiesta Rallye4, completarían el podio del Desafío Kumho Tierra, después de una carrera complicada, en la que sufrieron algunos problemas. Tampoco estuvo libre de problemas el Peugeot 208 Rallye4 de José Martorell y Tomeu Fluxá, que tras vivir un rallye realmente complicado, por la mecánica, lograban marcar
En la Copa Kobe Motor, que se disputa con los pequeños Toyota Aygo, calzados con los neumáticos Kumho, la victoria iba a ser para Paco Montes y David Collado. Después de que Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez fuesen los más rápidos en el tramo espectáculo del viernes, Montes y Collado tomaban la delantera de la Copa Kobe Motor, imponiéndose en los tres primeros tramos del sábado. Tras una nueva pasada por el tramo espectáculo, en la que la pareja extremeña no tomaba riesgos, Paco Montes y David Collado volvían a mandar en las tres especiales de la tarde, logrando así una victoria incontestable.
Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez se hacían con la segunda posición, después de haber sido los primeros líderes de la monomarca del concesionario Kobe Motor, mientras que Jaime López y Javier Moltó, autores del mejor crono en la pasada del sábado por el tramo espectáculo, se encargaban de completar el podio.
La cuarta plaza sería para Juan Manuel Grigera y Anuar Osman, mientras que quintos finalizaban Martín Cortés y Adrián Dubra.
Lamentar el abandono de Axel Rakotomalala y Florian Chardon, que sufrían problemas mecánicos en el primer tramo del sábado.
Además de esto, Paco Montes y David Collado se llevarían la victoria en la categoría N3, una categoría dominada por completo por los neumáticos Kumho, puesto que Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián serían segundos, mientras que Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez completaban el podio con la tercera posición.