Henriques y Veiga campeones a lo grande en Vidreiro
El Rallye Vidreiro Centro de Portugal cerraba este fin de semana el Campeonato de Portugal de Rallyes, en el que Gonçalo Henriques e Inês Veiga se jugaban el título en el apartado de Dos Ruedas Motrices. La pareja del Renault Clio Rallye4 calzado con los neumáticos Kumho llegaba a esta última cita de la temporada con los deberes hechos, liderando el campeonato, y partían como favoritos para revalidar el título que ya tenían en su poder.
Como ya viene siendo costumbre en las últimas citas, Gonçalo Henriques e Inês Veiga arrancaban la prueba marcando el mejor crono en el primer tramo, pero en esta ocasión, cedían el liderato tras la segunda pasada por la especial larga del viernes, yéndose a dormir tras la superespecial que cerraba la primera etapa en segunda posición, a menos de dos segundos del líder.
La segunda etapa arrancaba con un golpe sobre la mesa de la pareja del Renault Clio Rallye4 calzado con los neumáticos Kumho. Gonçalo Henriques e Inês Veiga recuperaban el liderato, y le endosaban a su más directo perseguidor nada menos que 16,8 segundos, que ampliarían en la segunda especial de la jornada hasta los 27,4, marcando un ritmo inalcanzable para sus rivales.
Con semejante ventaja al frente del apartado de Dos Ruedas Motrices, y con cuatro especiales por disputarse, era el momento de sacar la calculadora, y dosificar la ventaja, sin tomar riesgos innecesarios, por lo que, tras ser segundos y terceros respectivamente en los dos tramos siguientes, afrontaban las dos últimas especiales aún con 21 segundos de ventaja.
El objetivo era hacerse con el campeonato, y a poder ser con la victoria en esta última cita de la temporada, por lo que Gonçalo Henriques e Inês Veiga continuaban con la táctica de no tomar riesgos innecesarios en los dos últimos tramos, logrando no solo la victoria en el apartado de Dos Ruedas Motrices, si no también una magnifica octava posición de la general, firmando así el título del Campeonato de Portugal de Rallyes en el apartado de Dos Ruedas Motrices con Kumho.