Iglesias y Bernardos sobresalientes en Obregon
Cuarta cita del Campeonato de Cantabria de Rallysprint, el Rallysprint de Obregon, que con tres pasadas a un tramo que había quedado muy delicado por las lluvias de los días previos, iba a ver como Álvaro Iglesias y Eva Bernardos realizaban una excepcional actuación cada vez que afrontaban los 15 kilómetros del recorrido.
Ya desde la primera pasada, Álvaro Iglesias y Eva Bernardos mostraban sus intenciones a los mandos de su Peugeot 206 calzado con los neumáticos Kumho. Marcaban el segundo mejor crono absoluto, siendo los más rápidos de la Clase 3, aunque los perseguidores no permitían relajarse.
Rebajando su crono de la primera pasada en 12 segundos, Iglesias y Bernardos volvían a ser segundos en la segunda pasada por la especial de Obregón. Su liderato al frente de la Clase 3 quedaba ya muy claro, y con 20 segundos de ventaja respecto al tercer clasificado de la general, el segundo puesto estaba muy encaminado.
Pero lejos de relajarse, Álvaro Iglesias y Eva Bernardos volvían a exigir el máximo tanto a su montura, como a los neumáticos Kumho, logrando rebajar la barrera de los 9 minutos en los 15 kilómetros del recorrido, algo que solo igualaba el vencedor de la prueba, con un vehículo de la categoría R5, claramente superior. De este modo, Iglesias y Bernardos se hacían con una contundente victoria en la Clase 3, logrando además un meritorio segundo puesto absoluto, que les deja muy bien colocados de cara a lo que resta de temporada.
Declaraciones de Álvaro Iglesias tras el Rallysprint de Obregón: “El tramo estaba muy delicado por la mañana, debido a las lluvias que habían caído durante la semana, pero hemos podido ir probando algunos cambios en el setup del coche que nos han permitido ir cada vez más rápido. Estamos muy contentos por este resultado, y con los neumáticos Kumho, que nos han permitido atacar al máximo en todo momento. Gracias a todo el equipo por su trabajo y, por supuesto, a Eva Bernardos que ha hecho una labor impecable”.