El Desafío Kumho Rallysprint afrontaba el Val de Ramirás
El Campeonato de Galicia de Rallysprint cerraba su calendario el pasado fin de semana con motivo del Rallysprint Val de Ramirás, una prueba con dos especiales diferentes, a las que se realizarían dos pasadas, y en la que el Desafío Kumho Rallysprint iba a ser uno de los protagonistas.
Rubén López y José Ángel Fente iban a lograr la victoria entre los equipos de los neumáticos suministrados por ASR Tyres con su Ford Fiesta R2, tras ser los más rápidos en dos de los cuatro tramos cronometrados. Además, López y Fente iban a conseguir el tercer lugar entre los vehículos del Grupo 3, siendo décimos en la clasificación del Campeonato de Galicia de Rallysprints.
La segunda plaza en el Desafío Kumho dentro del Rallysprint Val de Ramirás sería para Aitor Fornos, y Sandra Amaro con su Peugeot 206 XS. Lucharían por estar en el podio del Grupo 4 al que pertenece su vehículo, pero finalmente tendrían que conformarse con la quinta plaza de esta categoría.
El tercer escalón del podio del Desafío Kumho sería para Ismael Fernández, y Bruno Alejandro, que recibían una penalización de dos minutos, que les dejaba fuera de la lucha por la victoria. A pesar de todo, Fernández y Alejandro mostraban un gran ritmo, que, de no ser por la penalización, les habría permitido pelear por la victoria en el Desafío Kumho, puesto que eran los más rápidos en dos de las cuatro especiales disputadas.
Mala suerte para Rubén Silva y Samuel Enríquez, que debían retirarse en el primer tramo tras sufrir problemas mecánicos en su Peugeot 206 1.6 16 válvulas.