Henriques logra el segundo puesto en el Rallye da Água
Séptima cita del Campeonato de Portugal de Rallyes en la que Gonçalo Henriques e Inês Veiga buscarón defender su ventaja al frente de la clasificación de Dos Ruedas Motrices del certamen luso. A bordo de su Renault Clio Rallye4 calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, Henriques y Veiga buscarían dar un gran paso en su lucha por revalidar su título.
Y con este objetivo en mente, Gonçalo Henriques e Inês Veiga comenzaban el Rallye da Água marcando el mejor crono en las dos primeras especiales, siendo terceros en la tercera, siempre entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices. Esto les permitía finalizar la primera etapa como líderes de la categoría, rodando además octavos de la clasificación general.
La segunda etapa comenzaba con Henriques y Veiga cediendo el primer puesto, aunque por tan solo 1,7 segundos, diferencia que se iría hasta la asistencia de mediodía, puesto que los dos siguientes tramos serían neutralizados para la pareja del Renault Clio Rallye4.
Solo quedaban tres tramos por delante, y Gonçalo Henriques e Inês Veiga parecían acusar no haber disputado las dos especiales anteriores, y caían al tercer lugar, aunque se mantenían a tan solo un segundo del segundo clasificado, y poco más de 8 segundos les separaban del líder. En la siguiente especial, Henriques y Veiga cedían algunos segundos más, pero en el último tramo, el accidente del hasta ese momento líder de la categoría de Dos Ruedas Motrices provocaba la neutralización del tramo para la pareja del Renault Clio Rallye4, y les impedía pelear por la que podría haber sido una decisiva victoria.