Gran actuación de Gonçalo Henriques en el Vinho da Madeira
Agosto arrancaba con la cita obligada en Portugal con Rallye Vinho da Madeira, todo un clásico del país vecino, puntuable esta temporada para el European Rallye Trophy, además de para el Campeonato de Portugal de Rallyes, y el Campeonato de Madeira de Rallyes. Gonçalo Henriq ues e Inês Veiga tomaban parte en esta cita a los mandos de su habitual Renault Clio Rallye4, utilizando los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.
La prueba arrancaba en la jornada del jueves, con una corta Superespecial en la que Henriques y Veiga hacían toda una declaración de intenciones, logrando el mejor crono entre los vehículos de tracción delantera, y el segundo mejor entre los participantes del apartado Júnior del European Rallye Trophy.
Ya el viernes, con seis especiales por delante, la lucha de Gonçalo Henriques e Ines Vêiga se centraba en el apartado de Dos Ruedas Motrices del Campeonato de Portugal de Rallyes, donde lograban el segundo mejor crono en cada una de los tres tramos de la mañana. De este modo, llegaban a la asistencia de mediodía en segunda posición, con una cómoda ventaja sobre el tercer clasificado, y peleando aún por la victoria. En la segunda pasada por las especiales del viernes, Henriques y Vêiga se dejaban algo de tiempo, aunque se mantenían segundos entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices del Campeonato de Portugal de Rallyes, donde además rodaban séptimos de la clasificación general. Por si esto fuera poco, también rodaban cuartos en el European Rallye Trophy Júnior.
La segunda etapa del Rallye Vinho da Madeira se disputaría el sábado, con ocho tramos cronometrados más por delante. Gonçalo Henriques e Ines Vêiga continuaban con su gran actuación a bordo del Renault Clio Rallye4 calzado con los neumáticos Kumho, marcando un ritmo que les permitía mantenerse en segunda posición entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices del Campeonato de Portugal de Rallyes, donde se mantenían séptimos de la general, siendo además cuartos del apartado Júnior del European Rallye Trophy.
Gonçalo Henriques e Ines Vêiga tenían todos los resultados bien atados a estas alturas del Rallye Vinho da Madeira, por lo que afrontaban los cuatro últimos tramos sin tomar riesgos excesivos, llevando el Renault Clio Rallye4 calzado con los neumáticos Kumho hasta la meta, y asegurándose un valioso segundo puesto entre los Dos Ruedas Motrices del Campeonato de Portugal de Rallyes, donde terminarían también sextos de la general, y un gran cuarto lugar en el European Rallye Trophy, demostrando el gran ritmo de la pareja portuguesa, y el excelente rendimiento de los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.