El Campeonato de Galicia de Autocross llega a su ecuador en Santa Comba
El pasado sábado, Santa Comba se convertía en la sede de la cuarta cita del Campeonato de Galicia de Autocross, cruzando así el ecuador de una temporada compuesta por un total de siete citas. Los neumáticos Kumho calzan a los coches de las Clases I y II, con vehículos de hasta 1.600 centímetros cúbicos, y a partir de 1.600 centímetros cúbicos respectivamente.
La Clase I comenzaba dominada por Manoel Felipez Añon, que con su Citroën Saxo se imponía en las mangas de clasificación, tras vencer en la primera manga, y ser segundo en la segunda. Añon se las prometía muy felices, pero tras disputar tan solo 3 vueltas de la final, debía retirarse, viéndose relegado a la séptima plaza. Martín Castro Calvelo era el más cercano en las mangas clasificatorias, tras ser tercero en la primera, y vencedor en la segunda, con su Peugeot 106, mientras que Javier Lea Casal terminaba las mangas de clasificación en tercera posición con su Citroën Saxo, tras haber sido segundo en la primera manga, y tercero en la segunda.
En la final de la Clase I, Manoel Felípez Añon debía retirarse como ya hemos comentado, lo que dejaba vía libre para que Martín Castro Calvelo se pusiera al frente de la final, logrando la victoria. Javier Lea Casal finalizaba segundo, a poco más de un segundo del ganador, mientras que el podio lo completaría Alejandro Martínez Mira con otro Peugeot 106.
En lo que respecta a la Clase II, Daniel Señaris Añon dominaba con su Daewoo Lanos 1.6T, siendo tercero en la primera clasificatoria, y venciendo en la segunda. David Blanco, con un Opel Corsa, se conformaba con ser segundo y sexto, lo que le aseguraba la segunda posición en la parrila. Por último, Joan A López Zorrozuañ finalizaba las clasificatorias en tercera posición.
Preciosa salida de los vehículos de la Clase II, en la que pronto el Daewoo Lanos de Daniel Señaris comenzaba a escaparse, aumentando el tiempo en cada curva, hasta conseguir una contundente victoria. Felipe Sántos con su Peugeot 106 se situaba segundo, aunque lejos ya del ritmo de Señaris. El podio lo completaba Daniel Castro Iglesias con otro Peugeot 106.
El Campeonato Gallego de Autocross se prepara para un liger parón veraniego que se extenderá hasta el próximo 24 de agosto. Los equipos del Campeonato de Galicia de Autocross se dirigen ahora a la 9ª edición del Autocross Xacobeo, donde los neumáticos Kumho volverán a ofrecer el mejor rendimiento a los equipos del certamen regional gallego.