Álvaro Iglesias disfrutó de su premio en el Rías Baixas
A comienzos de año anunciábamos a los ganadores del sorteo del programa ¿Quieres ser piloto Kumho?, que en su edición peninsular tenía como ganador a Álvaro Iglesias, quien, con su inseparable Eva Bernardos, acudía a bordo del Renault Clio Rallye5 de ASR Tyres al Rallye Rías Baixas. La cita con sede en Vigo acogía la quinta prueba del Supercampeonato de España de Rallyes, con sus siempre exigentes tramos, en los que los errores se pagan muy caros.
Álvaro Iglesias y Eva Bernardos se subieron al Renault Clio Rallye5 de ASR Tyres, calzado con neumáticos Kumho, y ya en la primera etapa demostraron su buen hacer pilotando una montura desconocida para ellos hasta ese momento, por lo que la presión era inexistente, con el único objetivo de disfrutar de su merecido premio.
Tras los cuatro tramos de la primera etapa, Iglesias y Bernardos ya demostraban su evolución, y es que sus cronos mejoraban en la segunda pasada por cada uno de los dos tramos que formaban el rutómetro de esta primera jornada del Rallye Rías Baixas, permitiéndose el lujo de marcar incluso el quinto mejor crono en la última especial del día, entre los vehículos de la categoría Rallye5.
Pero el Rallye Rías Baixas está lleno de trampas, y esta vez, a poco de comenzar la segunda etapa, Álvaro Iglesias y Eva Bernardos cayeron en una de ellas. A poco más de dos kilómetros de comenzar la etapa del sábado, al cortar en una curva, tocarón una piedra, que les producía un pinchazo que les obligaba a detenerse, perdiendo cinco minutos en el incidente y quedándose sin más neumáticos de repuesto para afrontar los casi 30 kilómetros cronometrados que quedaban por disputar hasta la asistencia. Por ello, Iglesias y Bernardos tomaron las cosas con calma en las dos siguientes especiales, aunque en el último tramo antes de la asistencia, volvieron a conseguir el quinto mejor crono entre los Rallye5.
Sabedores de que no había presión alguna por el resultado y que lo importante era volver con el Renault Clio Rallye5 mantenido por el equipo TRS Racing sano y salvo al final de la prueba, Álvaro Iglesias y Eva Bernardos cargaron dos neumáticos Kumho de repuesto en la última asistencia, tomándose los tres últimos tramos como un trámite en el que disfrutar de la montura que les ofrecía ASR Tyres.
Declaraciones de Álvaro Iglesias tras el Rallye Rías Baixas: “Ha sido un rallye complicado, en el que durante la primera etapa nos estábamos adaptando poco a poco al coche, y queríamos atacar ya en la segunda jornada, pero por desgracia pinchamos al poco de empezar el día, y ya perdimos cualquier opción de conseguir un buen resultado. En todo caso, y a pesar de los pequeños problemas que tuvo el coche, hemos disfrutado mucho, y los neumáticos Kumho se han vuelto a comportar a la perfección. Nos hubiese gustado atacar algo más el sábado, pero no pudo ser. Quiero dar las gracias a todos mis familiares, amigos, a Eva Bernardos, y por supuesto a ASR Tyres, Kumho, y TRS Racing por darnos esta oportunidad de competir en un rallye tan bonito como es el Rías Baixas”.