Segunda cita alemana del Campeonato de Europa de Autocross
Segunda y última cita en Alemania del Campeonato de Europa FIA de Autocross. En esta ocasión la acción tendría lugar en el circuito de Matschenberg, donde íbamos a vivir unas carreras muy igualadas durante todo el fin de semana, obligando a los pilotos a buscar los límites, y exigir el máximo a los neumáticos Kumho.
Comenzamos por la categoría SuperBuggy, donde íbamos a tener unas mangas de clasificación de lo más repartidas. El primero de los heat de clasificación estaría dominado por los pilotos checos, con Zdenek Antony llevándose la victoria, por delante de David Horak, y Petr Nikodém. Precisamente Nikodém sería el ganador de los otros dos heat, mientras que Antony se conformaba con un tercero, y un segundo puesto, y Horak se hacía con dos cuartos lugares. El invitado a los podios de los heat de clasificación sería el holandés Mike Bartelen, que lograba un segundo y un tercer puesto.
Así las cosas, Nikodém saldría en la pole a la primera semifinal, por delante de Bartelen, y de un Robert Theuil que, si bien no había cosechado grander resultados en las clasificatorias, se había mostrado muy rápido. La segunda semifinal tendría a Antony en la pole, por delante de Horak, y Radek Jordák, con una primera línea que se empeñaba en volver a demostrar la velocidad de los checos en este trazado.
En las semifinales de la categoría SuperBuggy no habría sorpresas, y es que los tres primeros puestos de cada semifinal permanecerían inalterados. Nikodém, Bartelen y Theuil serían los tres primeros en la primera semifinal, mientras que en la segunda, Antony, Horak y Jordák serían los tres más rápidos. Esto dejaba a Nikodém en la pole para la final, por delante de Antony y Bartelen, que completaban la primera línea, mientras que la segunda línea de la parrilla para la final la ocuparían Jorak y Theuil.
Petr Nikodém iba a dominar la final de la categoría SuperBuggy en los inicios de la carrera, pero en la última vuelta, algunos problemas le hacían perder tiempo, y tanto Zdenek Antony, vencedor final de la prueba, como Robert Theuil lograban superarle. Theuil finalizaba en segunda posición, mientras que Nikodém debía conformarse con completar el podio.
Si la categoría SuperBuggy había sido exigente, la Buggy1600 no iba a ser menos, teniendo unos cronos incluso más apretados. Las tres clasificatorias iban a decidirse a la décima, con victorias para Bart Van der Putten, y Arnost Florían, que se llevaría la victoria en las dos últimas clasificatorias. Pero el ganador de los heat de clasificación sería Jakub Novotny, que además de ser segundo en los dos primeros heat, lograba el mejor tiempo en una de los heat en la primera clasificatoria. Styn Jaspers, y Remo Kobras completarían los tres primeros clasificados tras los heat.
En la primera semifinal, Remo Kobras sorprendía en la salida, poniéndose al frente de la prueba, y logrando la victoria sobre Arnost Florían, y Václav Kindl.
Markus Wibbeler dominaría la segunda semifinal, por delante de Steven Laubach, y Filip Durt. Van der Putten no podía tomar la salida a las semifinales, debido a problemas mecánicos, poniendo fin así a un fin de semana haciago para el piloto holandés.
Complicada carrera final, en la que Remo Kobras, que salía desde la pole, iba a tener problemas mecánicos desde el comienzo, que le llevarían a terminar a una vuelta del vencedor. Markus Wibbeler sería el que mejor salía, poniendose al frente de la prueba, aunque debería defenderse durante las siete vueltas que duraba la final de los ataques de Arnost Florían. Finalmente, la victoria fue para el alemán Wibbeler, mientras que Florían entraba segundo, a solo 6 décimas del vencedor. El podio de la categoría Buggy1600 lo completaría Danny Van Den Berg, que terminaba a tan solo 1,6 segundos del vencedor, y tras mantener una dura pugna para mantenerse en posiciones de podio.
Terminamos con la categoría JúniorBuggy, en la que Eliska Pytlounová iba a dominar los tres heat de clasificación, logrando la victoria en todos ellos, con un segundo heat especialmente ajustado. Nathan Ottink se quedaba a solo dos décimas del mejor crono en el segundo heat, lo que unido a su gran actuación en el primer heat, le daría el segundo lugar en la parrilla de la final, por delante de Kristyna Svobodová, que completaría la primera fila de la final. La segunda línea de la parrilla estaría formada por Malone Feuillade, y Eliska Plná.
Ya en la final, Nathan Ottink sorprendía en la salida, poniéndose al frente de la categoría Júnior Buggy, por delante de Malone Feuillade, y de Eliska Pytlounová. Las seis vueltas que se darían al Matschenberg Offroad Arena en esta final de JúniorBuggy iban a ser de infarto, llevándose la victoria final Ottink, con Feuillade en segundo lugar a 3 décimas, y Pytlounová completando el podio a 8 décimas.
El Campeonato de Europa de Autocross no descansa, y viaja este próximo fin de semana a la Republica Checa, concretamente a la localidad de Nová Paka, donde se disputará la quinta cita del certamen.