Carreira imbatible dentro del Clio Trophy Portugal en el Rallye de Castelo Branco
Dos pruebas, dos ganadores diferentes, luchas emocionantes y ninguna retirada por problemas técnicos. La temporada de debut del Clio Trophy Portugal está dejando grandes sensaciones.
Después del tercer lugar obtenido en el Rallye de Lisboa, Danny Carreira, acompañado de Valter Cardoso, no dio oportunidad a la competencia en el Rallye de Castelo Branco y Vila Velha de Ródão. No solo ganó todos los tramos, sino que, en varias ocasiones, el Clio Rally5 se mezcló con coches de categorías más competitivas. Al llegar a Castelo Branco, tras dos días disputados en carreteras muy rápidas y con temperaturas superiores a los 30 grados, el piloto comentó: “No esperaba imponer esta superioridad. Creía que podía ganar un tramo, pero nunca todos. El secreto de este resultado radica en el trabajo de todos, desde Valter hasta el equipo, que me proporcionó un coche espectacular. Estuve muy cómodo durante los dos días, por lo que no puedo estar más satisfecho”.
Emocionante fue la lucha por el segundo lugar, con tres equipos que partieron para la Power Stage separados por apenas 8,8 segundos.
Al final, ventaja para Pedro Pereira Jr., acompañado de Tiago Silva, aunque el joven piloto admitió: “A pesar de que el segundo lugar es un resultado bastante bueno, no estoy nada satisfecho con el ritmo. El coche es fantástico, pero no logramos entendernos con estas especiales tan rápidas. En mi carrera, nunca me había sucedido estar tan lejos del más rápido, por lo que todo el equipo tiene que analizar lo ocurrido y encontrar explicaciones”.
Con Ricardo Cunha como copiloto, Nuno Coelho consiguió su primer podio de la temporada en el Clio Trophy Portugal. “El coche estuvo espectacular y acumulamos kilómetros. Es verdad que podríamos haber sido más rápidos, pero preferimos no correr grandes riesgos. Se va muy rápido y, en este rallye, Danny estuvo inaccesible. Por mi parte, estoy disfrutando mucho del trofeo”.
Después de la victoria en el Rallye de Lisboa, Gil Antunes, acompañado de Fábio Ribeiro, tuvo una carrera complicada. En el primer tramo del Rallye de Castelo Branco y Vila Velha de Ródão, perdió casi un minuto debido a un pinchazo y luego sufrió una penalización de 10 segundos por anticiparse en una especial. “Después de estos percances, hicimos la recuperación posible. Anduvimos a buen ritmo, hicimos todo para llegar a uno de los lugares del podio, pero lo más importante es que obtuvimos puntos importantes para el trofeo”.
Después de retirarse en el Rallye de Lisboa, Carlos Marreiros Jr., junto a Ricardo Barreto, terminó en un positivo quinto lugar. “Acumulé kilómetros, experiencia y mejoré los tiempos en las segundas pasadas por los tramos. El coche es espectacular, por eso, estoy satisfecho con el resultado”, destacó el joven algarvio.
Con la sexta posición, Luís Caetano y David Monteiro consiguieron puntos importantes para el trofeo. “En un rallye muy rápido, fuimos sin correr riesgos, con el objetivo de ganar experiencia con el coche”.
Con el reconocido Nuno Rodrigues da Silva como copiloto, Paulo Barata fue el séptimo clasificado. “El balance es muy positivo. Ya disfruté del coche, que es espectacular, y aprendí mucho con Nuno. Que vengan las próximas pruebas para seguir divirtiéndome”, subrayó el piloto.
El algarvio Vasco Tintim, acompañado de Nuno Duque, terminó en la octava posición del Rallye de Castelo Branco y Vila Velha de Ródão. “Una nueva experiencia en un rallye, pero me gustó mucho. El coche es espectacular y los kilómetros acumulados fueron importantes para divertirme aún más en las próximas pruebas”, afirmó el piloto.
Después de retirarse por accidente en el Rallye de Lisboa, Henrique Azenha y Hugo Marques no ocultaron su satisfacción por alcanzar el noveno lugar. “Estoy muy contento, pues no llegué a Castelo Branco con la moral alta. La confianza fue aumentando a lo largo de la prueba, conseguí hacer tiempos al ritmo de Tintim, por lo que no se puede pedir más a alguien con mi inexperiencia y edad”, destacó el veterano del Clio Trophy Portugal.
Después de salir de la carretera el primer día, José Pedro Quintas y Nuno Carvalhosa regresaron en la segunda etapa, en “Super Rallye”, acumulando kilómetros y experiencia con el Clio Rally5, lo que será importante para el futuro.
Los días 30 y 31 de agosto, el Constálica Rallye Vouzela y Viseu será la próxima prueba, la tercera del calendario del Clio Trophy Portugal.
Cabe destacar que los neumáticos Kumho demostraron un rendimiento excepcional en este desafiante rallye, proporcionando una tracción y durabilidad incomparables incluso bajo las altas temperaturas y las condiciones exigentes del terreno. Danny Carreira y su equipo no podrían estar más satisfechos con el desempeño de los neumáticos Kumho, que jugaron un papel crucial en su victoria. Además, varios otros competidores también elogiaron la confiabilidad y el rendimiento de los neumáticos Kumho, destacando cómo contribuyeron a mantener el ritmo rápido y seguro durante toda la competición.