Trabajada victoria de Henriques en Castelo Branco
El Campeonato de Portugal de Rallyes encara su recta final, con la celebración del Rallye de Castelo Branco. Gonçalo Henriques e Inês Veiga volvían a ponerse a los mandos de su Renault Clio Rallye4 calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, para continuar con su lucha por el título.
Henriques y Veiga arrancaban la prueba siendo los más rápidos entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices del Campeonato de Portugal de Rallyes, rodando también entre los diez primeros de la general en el tramo inaugural de la prueba. Pero a partir del segundo tramo, cederían el liderato, metiéndose en una dura lucha por los tres lugares del podio.
La segunda etapa arrancaba devolviendo a Gonçalo Henriques e Inês Veiga a lo más alto de la clasificación de Dos Ruedas Motrices, merced al accidente de uno de sus contrincantes, pero la pareja del Renault Clio Rallye4 continuaba con su gran ritmo, logrando llegar a la asistencia de mediodía aún en cabeza de la prueba, con una ventaja de algo más de 12 segundos sobre el segundo clasificado, y 16 sobre el tercero.
Durante la repetición de los tres tramos de la mañana, Henriques y Veiga defendían su liderato con uñas y dientes, demostrando que los neumáticos Kumho también permiten rodar a un gran ritmo a pesar de las elevadas temperaturas que se estaban viviendo durante esta dura prueba.
A falta de un solo tramo, Gonçalo Henriques e Inês Veiga lideraban la prueba por poco más de 5 segundos. La última especial, que hacía las veces de Power Stage, iba a ser realmente ajustada, rodando los cinco equipos más rápidos del apartado de Dos Ruedas Motrices en un pañuelo de menos de 3 segundos. Henriques y Veiga estaban dentro de ese grupo, por lo que firmaban una trabajada y difícil victoria que les devolvía cierta ventaja al frente del Campeonato de Portugal de Rallyes, en el apartado de Dos Ruedas Motrices.
Además, Henriques y Veiga finalizaban en una magnifica novena posición de la clasificación general.
Declaraciones de Gonçalo Henriques tras el Rallye de Castelo Branco: “Ha sido un rallye muy rápido, y complicado por las altas temperaturas, que hacían difícil poder rodar cómodos dentro del coche. Nos vimos beneficiados por el abandono de uno de nuestros rivales, y hemos conseguido vencer en Dos Ruedas Motrices a pesar de no haber sido los más rápidos. Es un resultado excelente para el campeonato, y hemos podido aprender mucho de cara a las próximas pruebas de la temporada”.