Intenso fin de semana en la tercera cita del Campeonato de Europa de Autocross en Lituania
El Campeonato de Europa de Autocross viajaba a Lituania a principios de Junio para disputar su tercera cita de la temporada en el circuito de Vilkyčiai, donde los incidentes iban a ser una constante, provocando un gran número de banderas rojas durante el fin de semana.
Comenzamos hablando de la categoría SuperBuggy, donde el checo Zdenek Antony dominaba en los Heat de clasificación para la Semifinal, logrando la pole, por delante del letón Ervins Grencis, y el holandés Mike Bartelen. Teunis Van T Beld lograba la cuarta plaza, seguido de Petr Nikodém, que formaban las dos primeras filas de la semifinal.
Los pilotos checos iban a dominar la semifinal a placer, con victoria para Zdenek Antony, que defendía su pole sin problemas, mientras que Petr Nikodém sorprendía escalando hasta la segunda posición. Radek Jordák se aupaba hasta la cuarta plaza, por delante de David Horak, que cerraba el cuarteto checo.
Ya en la final, Zdenek Antony corroboraba su dominio del fin de semana en esta categoría SuperBuggy, logrando una la victoria, aunque Petr Nikodém se hacía con la segunda plaza, lo que le permite mantenerse al frente del campeonato. El podio lo completaba Ervins Grencis.
En el apartado Buggy1600, el alemán Steven Laubach se imponía en las mangas de clasificación, por delante de Styn Jaspers y Markus Wibbeler. Bart Van der Putten sería cuarto, por delante de Arnost Florián, quienes completarían las dos primeras líneas de la parrilla de las semifinales.
Wibbeler se llevaría la victoria en la primera semifinal tras una gran salida, por delante de Florián, Jakub Novotny, y Martin Vaculik. Por su parte, Laubach debía retirarse en la primera vuelta. En la segunda semifinal, Jaspers sería el más rápido, por delante de Remo Kobras y Van der Putten.
Ya en la final, Styn Jaspers se llevaría la victoria, por delante de Markus Wibbeler, y Arnost Florián. Cuarto sería Bart Van der Putten, mientras que la quinta posición sería para Remo Kobras.
Por último, en la categoría Júnior Buggy, Eliska Plna se imponía en las mangas de clasificación, por delante de Malone Fauillade y Natthan Ottink. Cuarta posición para Martin Kolomy, mientras que quinto sería Joep Cuenen.
La categoría Junior Buggy se disputa sin semifinal, por lo que, ya en la final, tras una interesante lucha, Ottink lograba imponerse, por delante de Feuillade y Cunen, que completarían el podio. Abandonos de Plná en la primera vuelta, y Kolomy en la segunda que les apartan ligeramente de la lucha por el título.