Pleno de podios para Kumho en Cerro Negro
El Campeonato de España de Autocross viajaba a Talavera de la Reina para disputar su tercera cita de la temporada en el circuito de Cerro Negro. En un fin de semana gobernado por el intenso calor, los neumáticos Kumho iban a ser protagonistas en todas las divisiones en las que tomaban parte, con victorias en la División 1, y la División 2, donde buena parte del top ten sería para los neumáticos distribuidos por ASR Tyres, y un podio en la División Buggy.
Comenzamos por la División 1, donde Rafael Gallardo, en su Audi TT calzado con los neumáticos Kumho dominaba las mangas clasificatorias, imponiéndose en las tres que le correspondían, lo que le permitía llegar a la final en la pole. Peor le iban las cosas a David Sánchez, que debía conformarse con ser séptimo en la primera clasificatoria, siendo cuarto y quinto respectivamente en las dos siguientes. Iván Rizaldos tampoco tenía suerte con su Seat Leon 1.8T, siendo sexto, séptimo, y quinto respectivamente. Pero la cruz de la moneda sería para el Suzuki Swift de Andrés Rodríguez, que solo podía ser décimo en la primera clasificatoria, quinto en la segunda, y último en la tercera, con problemas mecánicos.
En la final, Rafael Gallardo imponía su Audi TT en la salida, manteniéndose al frente de la carrera, consiguiendo distanciarse poco a poco, hasta conseguir la victoria, con una ventaja cercana a los 10 segundos respecto a su más directo perseguidor. Por detrás, Andrés Rodríguez llevaba su Suzuki Swift hasta la décima plaza final, mientras que Iván Rizaldos se conformaba con la undécima posición con el Seat León 1.8T, aunque la peor parte se la llevaría David Sánchez, que abandonaba en la misma salida.
Las clasificatorias de la División 2 iban a estar prácticamente gobernadas por los equipos que confiaban en ASR Tyres, venciendo en todas las clasificatorias, salvo una. Lluis Baradad saldría en la pole, con su Opel Corsa GSi, por delante del Peugeot 106 de Óscar Casado, y el otro 106 de Gabriel Serrano. Álvaro Rizo lograba la cuarta plaza para la final, con su Citroën Saxo, mientras que Jonathan Vázquez, con otro Saxo sería séptimo, por delante del Seat Ibiza GTi de Nuria Munne. Maykel García llevaba su Peugeot 106 GTi hasta la décima posición.
En la final de la División 2, los equipos Kumho iban a mandar por completo. Tras una bonita lucha, la victoria sería para el Peugeot 106 GTi de Gabriel Serrano, seguido del Citroën Saxo de Álvaro Rizo, mientras que el Peugeot 106 de Óscar Casado completaba el podio. El grupo perseguidor lo lideraba con claridad Jonathan Vázquez, que finalizaba cuarto, con su Citroën Saxo, mientras que Maykel García subía hasta la quinta plaza, y Lluis Baradad caía a la sexta. La presencia de Kumho en el top ten de esta División 2 se completaba con la décima plaza de Nuria Munne a bordo de su Seat Ibiza GTi.
El intenso fin de semana para ASR Tyres en el circuito de Cerro Negro se completaba con la presencia de Pablo Fernández en la División Buggy, con su habitual Fórmula TT. Tras ser segundo en las tres mangas clasificatorias, Pablo Fernández atacaba con todo en la final de la División Buggy, pero finalmente debería conformarse con una segunda plaza a tan solo 8 décimas de segundo del vencedor.