El Campeonato de España de Rallyecross al rojo vivo en Calafat

Tercera cita del Campeonato de España de Rallyecross, que en esta ocasión viajaba a la localidad tarragonense de Calafat. Con un trazado muy técnico, el Circuito de Calafat, se presentaba como una difícil prueba en la que la climatología amenazaría durante la jornada del sábado, aunque el domingo, la jornada de las finales, el sol iba a brillar con fuerza. Con estas condiciones cambiantes, los neumáticos Kumho darían una nueva muestra de su gran rendimiento en cualquier situación

El fin de semana arrancaba con Tino Iglesias dominando en la clasificatoria, por delante de Sergio Bello, Carlos Fernández, Roberto Méndez y Gorka Eizmendi. Pero cuando comenzaban las mangas de clasificación, el piloto gallego comenzaba a sufrir problemas en la arrancada con su Ford Fiesta N5, lo que hacía que la gestión de cada una de las carreras fuese crucial para él.

Esto dejaba vía libre para el dominio de Eizmendi, que se imponía en dos de las tres mangas clasificatorias, y siendo segundo en la restante, lo que le permitía salir a las semifinales desde la pole. Bello se encargaba de vencer en la única clasificatoria que Eizmendi dejaba libre, dejando claro que los Citroën C3 N5 funcionaban especialmente bien este fin de semana. Fernández, con el Nissan Micra N5 iba de menos a más, siendo cuarto, tercero, y segundo respectivamente, mientras que Iglesias manejaba la situación para terminar cuarto.

La Semifinal A iba a estar marcada por los errores de Roberto Méndez, que se saltaba claramente la salida, y no realizaba la Joker Lap, por lo que, sería relegado a la última posición. Por lo demás, Gorka Eizmendi dominaba sin problemas, por delante de Carlos Fernández, e Iban Altuna.

En la Semifinal B, el dominador sería Sergio Bello, toda vez que Tino Iglesias volvía a tener una mala salida, aunque posteriormente remontaría hasta la segunda plaza, mostrando mucho ritmo, y una excelente gestión de la Joker Lap. Jonatan Ruíz, y Nuria Pons completaban la clasificación.

Ya en la final, con la primera línea copada por los Citroën C3 N5 de Sergio Bello, y Gorka Eizmendi, la salida volvía a ser el talón de aquilés de un Tino Iglesias que caía de la tercera a la última posición. Bello conseguía aguantar la frente, pese a la presión de Eizmendi, mientras ambos se escapaban en cabeza de carrera. Carlos Fernández se situaba tercero, aunque giro tras giro iba cediendo décimas con la pareja de cabeza. Eizmendi, que se estaba mostrando con mucho ritmo, pero incapaz de adelantar, se lanzaba a la Joker Lap en la cuarta vuelta, saliendo justo por delante de Fernández, que incluso tocaba ligeramente la trasera del coche del piloto vasco. A partir de ahí, Eizmendi atacaba con todo, y aunque Bello se defendía tomando la Joker Lap en la siguiente vuelta, el vasco conseguía superarle, y situarse en una primera plaza que no tendría problemas en defender hasta el final. Bello se conformaba con el segundo puesto, mientras que Fernández completaría el podio.

El Campeonato de España de Rallyecross arranca ahora su descanso veraniego, y volverá los próximos 14 y 15 de septiembre para la cita de Alcolea del Pinar, novedad en el certamen.

Gorka Eizmendi – Citroën C3 N5
Sergio Bello – Citroën C3 N5
Carlos Fernández – Nissan Micra N5
Podio Categoría RX1