Espectacular actuación de Gonçalo Henriques en Lisboa
La cuarta edición del Rallye de Lisboa, celebrada a principios de junio, contaba con la participación de Gonçalo Henriques e Inês Veiga a bordo de su Renault Clio Rallye4, calzado con los neumáticos Kumho que distribuye ASR Tyres. Su principal objetivo era el de realizar algunas pruebas de cara al resto de la temporada, pero iban a convertirse en protagonistas absolutos de la prueba, gracias a su gran rendimiento.
Desde los primeros compases de la prueba, Henriques y Veiga marcaban un ritmo altísimo, situándose como los mejores entre los vehículos de tracción delantera, y superando con su Renault Clio Rallye4 a algunos competidores con monturas de la categoría Rallye2. Su ritmo era tan bueno que, en el penúltimo tramo de la primera jornada, lograban hacerse con el tercer mejor crono absoluto, situándose quintos de la clasificación general, y a solo 8 segundos del podio.
En la segunda etapa, Gonçalo Henriques e Inês Veiga continuaban marcando un ritmo excelente, aprentando al máximo tanto su Renault Clio Rallye4, como los neumáticos Kumho, lo que les permitía luchar al segundo por la cuarta plaza de la general, que ocupaban en algunos momentos del bucle matinal, como mantenerse en cabeza del apartado de Dos Ruedas Motrices, y de la cateogoría Rallye4.
Ya en el bucle final, Henriques y Veiga lanzaban un ataque final que les permitía situarse cuartos de la clasificación general, a falta aún de dos tramos para finalizar la prueba. Gonçalo Henriques e Inês Veiga mantenían el pulso a vehículos que, al menos sobre el papel, debían ser superiores al suyo, y firmaban una excelente cuarta plaza final en la clasificación absoluta, siendo los mejores en el apartado de Dos Ruedas Motrices, y ganadores también entre los vehículos de la categoría Rallye4, con un minutos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.
Declaraciones de Gonçalo Henriques tras el Rallye de Lisboa: “Estamos muy contentos con el resultado de esta prueba. Veníamos con la idea de hacer algunas pruebas de cara a las próximas citas de nuestra temporada, a lo que nos ayudaba mucho la climatología que teníamos, con zonas completamente secas, y otras con lluvia, permitiéndonos trabajar en todos los aspectos. El rendimiento que hemos conseguido ha sido excelente, y los neumáticos Kumho se han comportado a la perfección, permitiéndonos atacar en todas las condiciones, y ofreciéndonos en todo momento una confianza absoluta”.