Iglesias y Bernardos estrenaron temporada en Llanera
La temporada 2024 ya está en marcha en buena parte del territorio nacional, aunque algunas citas retrasadas en Cantabria, habían dejado a Álvaro Iglesias y Eva Bernardos con ganas de probar su habitual Peugeot 206 GTi calzado con neumáticos Kumho, de cara al arranque del regional cántabro.
De modo que el equipo cántabro se desplazaba a la vecina Asturias para disputar el Rallyesprint de Llanera, con el objetivo de probar una nueva suspensión delantera, y algunos reglajes de cara a la nueva temporada. Para ello optaban por los neumáticos Kumho TM02, en compuesto medio, una elección que no era la más adecuada para los 11,1 kilómetros del recorrido, tras las lluvias caídas durante la noche, pero que les serviría de cara a las pruebas que esperaban realizar.
La primera de las pasadas sería la más complicada para Álvaro Iglesias y Eva Bernardos, puesto que el tramo aún estaba mojado. Esto hacía que se tomasen las cosas con calma, y se conformasen con el decimotercer puesto de la general en esta primera toma de contacto, lejos de los cronos esperados.
La jornada avanzaba, y aunque las cunetas continuaban teniendo mucho barro, la especial se encontraba mucho más seca en la segunda pasada, donde Iglesias y Bernardos comenzaban a exprimir su pequeño Peugeot 206 GTi, y los neumáticos Kumho, logrando el quinto mejor crono, superando ya a algunas monturas con tracción total, y subiendo a la novena plaza de la general.
En la tercera y última pasada, Álvaro Iglesias y Eva Bernardos, junto a su equipo, ajustaban ligeramente la suspensión de su montura, lo que les llevaba a rebajar su crono anterior en algo más de 13 segundos. Esto demostraba que los ajustes habían sido muy efectivos, y les daban el sexto mejor tiempo en esta última especial, subiendo a la octava plaza de la general.
Álvaro Iglesias y Eva Bernardos salían de esta cuarta edición del Rallyesprint de Llanera realmente contentos, no solo por haber sido sextos del grupo X, y cuartos de la Clase 6, si no por haber podido mejorar los reglajes de su montura, y por la gran acogida que tuvieron por parte tanto de la afición, como de la organización de la prueba, que les hicieron sentirse como en casa.
Ahora, la vista de la pareja cántabra se pone ya en la séptima edición del Rallye Valles Pasiegos, que será la primera cita que disputen del Campeonato de Rallyes de Cantabria los próximos 8 y 9 de junio.