Los neumáticos Kumho destacan en un complicado Rallye de Tierra Reino de León
La Copa de España de Rallyes de Tierra disputaba su segunda cita de la temporada con motivo de la cuarta edición del Rallye Reino de León, cita que también sería puntuable para el Desafío Kumho Tierra. La climatología iba a complicar unos tramos ya de por sí técnicos, con la lluvia dejando secciones muy embarradas, y con muchos charcos, que hacían que, en algunos momentos, tan solo el mantenerse dentro de la pista fuese complicado.
Pero esto no echaba para atrás a los participantes en el Desafío Kumho Tierra, con el Peugeot 208 N5 de Marcos Canedo y Carla Salvat a la cabeza, como únicos integrantes de la División 1 de la copa organizada por ASR Tyres. Canedo y Salvat rodaban en una destacable décima plaza de la general, siendo segundos entre los N5, cuando un pequeño problema mecánico les dejaba fuera de carrera en el segundo tramo.
La pareja del Peugeot 208 N5 volvía a la asistencia, para reparar rápidamente su montura, y reincorporarse a la prueba en la tercera especial, dentro de la modalidad Superrallye. Desde ese momento, rodaban a un ritmo aún mayor de lo que lo habían hecho en las dos primeras especiales, lo que, a pesar de los 10 minutos de penalización recibidos, les llevaba a realizar una espectacular remontada, que les devolvía a la décima plaza de la clasificación general, y la segunda entre los vehículos N5, llevandose además la victoria en la División 1 del Desafío Kumho Tierra.
Dominio absoluto en la División 2 del Desafío Kumho Tierra de Manuel Jesús Jiménez e Ignacio Paz con su Renault Clio Rallye4, imponiéndose en todos los tramos cronometrados, lo que les daba una clara victoria. Además, Jiménez y Paz conseguían el segundo puesto en el apartado de Dos Ruedas Motrices, y la victoria entre los vehículos de la categoría Rallye4, en un fin de semana especialmente complicado para los vehículos de tracción simple, demostrando el gran rendimiento de los neumáticos Kumho. Además, Ignacio Paz lograba la victoria en el apartado de copilotos Senior.
Segundo puesto de la División 2 del Desafío Kumho Tierra para Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián con el Skoda Fabia 1.2 TSI N3. La pareja canaria estaba disputando un espectacular rallye, exprimiendo al máximo, tanto su montura como los neumáticos Kumho en unas condiciones poco conocidas para ellos, logrando situarse al frente de la categoría N3, y en un meritorio quinto puesto entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices. Pero en la quinta especial, la rotura de un latiguillo de freno les hacía salirse de la pista, cediendo mucho tiempo, lo que les alejaba de la victoria en el apartado N3, y les relegaba a la octava plaza entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices. Barreto y Cebrián no se rendían, y lograban subir aún un puesto en el apartado de Dos Ruedas Motrices, finalizando séptimos, y segundos en la categoría N3. Además, Jonathan Barreto sería cuarto entre los pilotos Júnior, y Ainhoa Cebrían se llevaba el tercer puesto en el apartado de copilotos Júnior.
Terminamos con Petra Carrasco y Estefanía Villena, que a pesar de las numerosas dificultades que planteaba este Rallye de Tierra Reino de León para su pequeño Toyota Aygo, lograban sobreponerse, alcanzando la meta completando el podio de la categoría N3, completando así un gran resultado para los neumáticos Kumho en este difícil fin de semana.
La cruz de la moneda sería para Javier Encinas y Marcos Martínez con su Ford Fiesta Rallye4. Tras un buen arranque de la prueba, en el que se situaban como segundos de la categoría Rallye4, la mecánica comenzaba a jugarles malas pasadas, hasta que se veían obligados a retirarse tras el cuarto tramo.
Fin de semana muy positivo para los neumáticos Kumho, que salen de León con el segundo puesto de la categoría N5, segundo puesto también en el apartado de Dos Ruedas Motrices, con victoria entre los Rallye4, y el segundo y tercer puesto de la categoría N3. Cinco podios en una prueba realmente complicada debido a la climatología, a los que hay que sumar también el podio en el apartado de copilotos júnior de Ainhoa Cebrián, y la victoria en el apartado de copilotos Senior de Ignacio Paz.
La Copa de España de Rallyes de Tierra volverá los próximos 20 y 21 de julio, con motivo del Rallye Isla de los Volcanes, en Lanzarote, cita que volverá a ser puntuable también para el Desafío Kumho Tierra.