El Desafío Kumho Rallyesprint pone el color en Silleda
Segunda cita de la temporada para el Desafío Kumho Rallyesprint, que viajaba en esta ocasión hasta la localidad pontevedresa de Silleda. Con dos tramos cronometrados, el Rallyesprint Concello de Silleda presentaba un gran reto para los equipos inscritos, con unos tramos delicados tras las lluvias que caían en las jornadas previas, y que durante la prueba estarían acechando.
Tres equipos tomaban la salida dentro del Desafío Kumho Rallyesprinr en el Rallyesprint Concello de Silleda, con Rubén Gandoy y Nicolás Meizoso mandando en la primera especial con su Peugeot 206, por delante del Peugeot 206 XS de Aitor Fornos y Adrián Díaz, mientras que terceros se situaban Rubén López y José Ángel Fente, que arrancaban la jornada con 10 segundos de penalización, por adelantarse en la salida del tramo cronometrado con su Peugeot 208 R2.
Pero López y Fente no iban a tirar la toalla, y comenzaban la remontada en la segunda especial, donde lograban el mejor crono, por delante de Gandoy y Meizoso, mientras que terceros terminaban en este segundo tramo Fornos y Díaz. A pesar de ceder algunos segundos con respecto a Gandoy y Meizoso, lideres de la prueba, Fornos y Díaz se mantenían segundos del Desafío Kumho Rallyesprint.
Pero todo iba a cambiar en el tercer tramo de la jornada, en el que Rubén Gandoy y Nicolás Meizoso iban a dejarse 25 segundos, que les hacían perder el liderato del Desafío Kumho Rallyesprint, que ahora iba a parar a manos de Aitor Fornos y Adrián Díaz, que se adjudicaban el mejor crono dentro de la monomarca de neumáticos organizada por ASR Tyres. Rubén López y José Ángel Fente también aprovechaban el traspiés de Gandoy y Meizoso para situarse segundos.
En la última especial, López y Fente serían los más rápidos entre los equipos de la monomarca de Kumho, por delante de Gandoy y Meizoso, que tras haber liderado durante la primera mitad de la prueba, debían conformarse con el tercer escalón del podio. Fornos y Díaz se aseguraban la victoria, siendo terceros en esta última especial.
Además de la victoria en el Desafío Kumho Rallyesprint, Aitor Fornos y Adrián Díaz se hacían con el tercer puesto en el Grupo 4, mientras que Rubén López y José Ángel Fente lograban la segunda plaza en el Grupo 3. Un gran resultado para los equipos Kumho.
El Campeonato Gallego de Rallyesprint vivirá su última cita de la temporada en septiembre, con motivo del Rallyesprint Val de Ramirás.