El Campeonato Gallego de Autocross vibra en Arteixo

El Campeonato de Galicia de Autocross disputaba el pasado fin de semana la segunda cita de la temporada en el emblemático circuito José Ramón Losada, situado en el Concello de Arteixo. Con 20 equipos inscritos entre las dos categorías de turismos, los neumáticos Kumho iban a tener una jornada realmente intensa.

En la Clase I, con vehículos de hasta 1.600 centímetros cúbicos de cilindrada, Martín Castro era el encargado de marcar el mejor crono con su Peugeot 106, aunque tan solo se imponía en la segunda clasificatoria, siendo segundo en la primera. Manoel Felipez, con un Citroën Saxo sería tercero y segundo respectivamente, logrando el segundo mejor crono, mientras que Alejandro Martínez, con otro Peugeot 106, lograba el tercer mejor tiempo, imponiéndose en la primera clasificatoria, y conformándose con el cuarto puesto en la segunda.

En una intensa final, Alejandro Martínez, con su Peugeot 106, se imponía, cruzando el primero la línea de meta, por delante de Javier Leal, y su Citroën Saxo, aunque ambos iban a recibir 30 segundos de penalización, que les relegarían a la parte final de la clasificación. La victoria finalmente sería para Martín Castro, con un Peugeot 106, aventajando en tan solo medio segundo al Citroën Saxo de Manoel Felípez. El tercer escalón del podio de esta Clase I sería para José Cambón, a bordo de un Opel Corsa.

En cuanto a la Clase II, reservada para vehículos con una cilindrada mayor de 1.600 centímetros cúbicos, Daniel Señaris iba a dominar las mangas clasificatorias, imponiéndose en ambas a los mandos de su Daewoo Lanos 1.6T. Cristían Gómez llevaba su Opel Corsa a la tercera plaza en la primera manga, siendo segundo en la segunda. Tercero finalizaba las clasificatorias de la Clase II Felipe Santos, con un Peugeot 106, tras ser cuarto en la primera de las mangas, y tercero en la segunda.

En la final, Daniel Señaris no defraudaba, y llevaba su Daewoo Lanos 1.6T hasta la victoria, aunque su dominio se veía amenazado por Felipe Santos, que lograba la segunda plaza a solo 8 décimas de segundo de distancia. El podio lo completaba Daniel Castro, también con un Peugeot 106, después de una bonita lucha con el Citroën Saxo de Jon López.

Los neumáticos Kumho volverán a calzar a los turismos del Campeonato Gallego de Autocross el próximo 8 de junio, con motivo del Autocross de Carballo.

Martín Castro – Peugeot 106 – Clase I
Manoel Felípez – Citroën Saxo – Clase I
José Cambón – Opel Corsa – Clase I
Acción – Clase I
Daniel Señaris – Daewoo Lanos 1.6T – Clase II
Felipe Santos – Peugeot 106 – Clase II
Daniel Castro – Peugeot 106 – Clase II
Acción – Clase II