Victoria en un complicado Rallye Terras d’Aboboreira
El Campeonato Promo de Rallyes de Portugal afrontaba su última cita sobre tierra de la temporada, con motivo del Rallye Terras d’Aboboreira, una cita que iba a ser extremadamente complicada, debido a las condiciones climatológicas, con tramos muy embarrados, y la lluvia siendo la protagonista.
A pesar de todas las dificultades, João Araújo y Luís Araújo, mucho más adaptados al Ford Fiesta N5, conseguían sobreponerse a todas las dificultades, y hacerse con una impecable victoria, después de gestionar sus opciones durante toda la prueba, y sin tomar más riesgos de los necesarios.
El segundo escalón del podio del Campeonato Promo de Rallyes de Portugal en el Rallye Terras d’Aboboreira también sería para un equipo Kumho, el del Mitsubishi Lancer EVO IX de Henrique Silva y Fábio Riveiro. A pesar de su poca experiencia, Silva y Riveiro lograban ser el mejor de los EVO al final de esta complicada prueba.
Por su parte, Tiago Pereira y Fernando Pereira, con su Citroën C2 R2 Max se conformaban con la quinta plaza en el Campeonato Promo de Rallyes de Portugal de Dos Ruedas Motrices, siendo también séptimos de la general del certamen Promo.
Por último, Eugénio Madureira y António Duarte con un Mitsubishi Lancer EVO IX alquilado, al que no habían podido subirse antes de comenzar la prueba, decidían no tomar riesgos, y “limitarse a pasar” por unos tramos realmente complicados por el barro, finalizando décimos del Campeonato Promo de Rallyes de Portugal, algo que, dadas las condiciones, podemos considerar un gran resultado.
En lo referente al Campeonato de Portugal de Rallyes de Dos Ruedas Motrices, complicada prueba también para Luís Caetano y David Monteiro, que con el Renault Clio Rallye5, recordemos que se trata de un vehículo muy cercano a un coche de serie, afrontaban los tramos en una posición muy retrasada, lo que hacía que estuviesen ya muy deteriorados, convirtiendo en una victoria tan solo el mantenerse dentro de la pista. A pesar de todo, lograban el cuarto lugar en el apartado júnior del Campeonato de Portugal de Rallyes, siendo décimos entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices de este certamen.
A los mandos de un poco evolucionado Citroën DS3 R5, Vitor Ribeiro y António Campos hacían su ya tradicional visita al Campeonato de Portugal de Rallyes. Dada la complicada agenda del piloto, sus participaciones son esporádicas, y en esta ocasión, el que fuera campeón de Grupo N en Portugal, iba a conformarse con la vigesimotercera plaza de la general.
Numerosos abandonos en una prueba muy traicionera debido al complicado estado de los tramos. Adruzilo Lopes y Paulo Silva estaban luchando por la victoria con su Skoda Fabia N5. A pesar de sufrir algunos problemas durante la mañana, la victoria parecía estar en su mano, pero problemas eléctricos en el penúltimo tramo iban a dejarles fuera de carrera.
Luchando con Lopes y Silva se encotraban Miguel Carvalho y António Reis, con su Hyundai i20 N5, pero en el tercer tramo de la etapa del sábado iban a tener un toque en el que dañaban su montura, y debían retirarse.
Joni Gonçalves y Vítor Hugo también peleaban por el podio del Campeonato Promo de Rallyes de Portugal. Rodaban terceros, con su Mitsubishi Lancer EVO IX, cuando una piedra se cruzaba en su camino, dañando el carter de su vehículo, y viéndose obligados también a retirarse.
Ya en el Campeonato de Portugal de Rallyes, dentro de la categoría de Dos Ruedas Motrices, Gonçalo Henriques y Gonçalo Cunha comenzaban el Rallye Terras d’Aboboreira quizás pecando de precavidos. En la segunda etapa, trataban de recortar distancias, situándose segundos entre los vehículos de tracción simple, un resultado que, tras haber abandonado en la cita anterior, era muy apetecible. Pero en el último tramo, una piedra escondida entre el barro iba a dañar una rótula de suspensión del Renault Clio Rallye4, dejandoles fuera de carrera.