Exhibición de Gonçalo Henriques en el Rallye de Portugal
El Campeonato del Mundo de Rallyes visitaba Portugal para su cita anual con la Península Ibérica. La 57ª edición del Rallye de Portugal iba a ser una dura prueba también para los equipos del Campeonato de Portugal de Rallyes de Dos Ruedas Motrices, que participaban en la primera etapa de la cita mundialista, en la que Gonçalo Henriques, en esta ocasión acompañado de Inês Veiga, iba a ser absoluto protagonista.
Henriques y Veiga se ponían a los mandos de su ya habitual Renault Clio Rallye4, calzado con los neumáticos Kumho que distribuye ASR Tyres para enfrentarse a los nueve tramos de los que constaba en la jornada del viernes la prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. A pesar de la mala suerte que ha acompañado a Henriques en las dos últimas citas, en las que abandonaba por problemas mecánicos, el joven piloto portugués afrontaba esta jornada mundialista sin complejos.
Gonçalo Henriques e Inês Veiga daban todo un recital en el arranque del Rallye de Portugal, siendo los más rápidos del apartado de Dos Ruedas Motrices, tanto en el WRC, como en el Campeonato de Portugal de Rallyes, situándose al frente de la categoría RC4 del Mundial, y liderando el apartado de Dos Ruedas Motrices en el campeonato luso, tras marcar el mejor crono en ambos certámenes en las cuatro primeras especiales.
Tras una breve parada en Arganil, en la que tan solo estaba permitido el cambio de neumáticos, Gonçalo Henriques e Inês Veiga continuaban su cabalgada al frente de la categoría RC4 del Campeonato del Mundo de Rallyes, cediendo momentáneamente el liderato tras el quinto tramo, aunque un espectacular ataque en la séptima especial, donde exprimía al límite tanto su Renault Clio Rallye4, como los neumáticos Kumho, le devolvía a lo más alto de la clasificación mundialista, puesto que no abandonaría hasta el final de esta primera jornada, en la que, como el resto de participantes del Campeonato de Portugal de Rallyes, dejarían la prueba.
La llamada de atención en el Campeonato del Mundo de Rallyes estaba hecha. Henriques y Veiga iban a enderezar a las bravas una temporada que se ha complicado con dos abandonos en el nacional portugués de Dos Ruedas Motrices, imponiendo su ley en ocho de los nueve tramos que componían esta cita del Campeonato de Portugal de Rallyes. De este modo, Gonçalo Henriques e Inês Veiga lograban la victoria en el apartado de Dos Ruedas Motrices del nacional luso para los neumáticos Kumho, volviendo a encabezar la clasificación de este campeonato.
Además, Gonçalo Henriques e Inês Veiga se hacían también con la octava plaza en la general del Campeonato de Portugal de Rallyes, poniendo ya la vista en la próxima cita que debe celebrarse los próximos 21 y 22 de junio con motivo del Rallye de Castelo Branco, donde el certamen cambiará los tramos de tierra por el asfalto.