Kumho vuelve a ser protagonista del Campeonato de España de Autocross en Esplús
El Campeonato de España de Autocross disputaba su segunda cita de la temporada en el circuito Eduardo Lalana, de Esplús. Esta cita volvía a tener a los neumáticos Kumho como protagonistas. Los neumáticos distribuidos por ASR Tyres estarían presentes en el podio de las tres divisiones en las que participaban, con victoria en la División II, y en el Trofeo 1.6 de la División Buggy.
Comenzamos por la División 1, donde David Sánchez, a pesar de su buen hacer en las dos primeras clasificatorias, siendo tercero, y primero, no podría estar en la final con su Volkswagen Polo Proto debido a problemas mecánicos.
Quien si llegaba a la final sería Rafael Gallardo, tras imponerse en la primera clasificatoria, y sufrir en las dos siguientes con problemas de embrague, siendo tercero en ambas. Ya en la parrilla de salida de la final, Gallardo comenzaba a notar una pérdida de potencia en su Audi TT, mientras peleaba por la primera posición. A mitad de carrera, un trompo le hacía caer hasta la cuarta plaza, aunque tras una carrera plagada de incidencias, conseguía subir a la tercera posición.
La División II era la que más vehículos calzados con los neumáticos Kumho iba a tener, con un total de ocho equipos. El resultado para los equipos que optaban por las gomas distribuidas por ASR Tyres no podía ser mejor, con la victoria del Citroën Saxo de Jonathan Vázquez, con su Citroën Saxo VTS. Esteban Serrano con su Peugeot 106 GTI lograba el tercer puesto, siendo los dos representantes de Kumho en el podio de esta División II.
Por detrás, Jesús Iturburu llevaba su Citroën Saxo VTS hasta la cuarta plaza, por delante de otro de los equipos Kumho, el del Opel Corsa GSi de Lluis Baradad. Séptima plaza para Mireia Canovas, con su Opel Astra GSi 16v, mientras que Gabriel Serrano con su Peugeot 106 GTI era noveno, e Iván Cordero con otro Citroën Saxo VTS lograba la décima plaza. Undécimo finalizaba Juan Gálvez, tambiéb con uno de los pequeños Saxo, mientras que Francesc Torrelles terminaba décimotercero a los mandos de otro Citroën Saxo VTS.
Terminamos con la División Buggy, en la que Igor Aguirrebeña se conformaba con la tercera plaza tanto en las clasificatorias, como en la final, con su Hsport TT 1300 Hayabussa, un vehículo de menores prestaciones que el de sus rivales, que no le impedía subir al podio. Eso si, la victoria en el Trofeo 1.6 que se celebra dentro de la División Buggy, si que sería para Aguirrebeña.
El Campeonato de España de Autocross viajará ahora hasta Cerro Negro, en la provincia de Toledo, donde los próximos 19, 20, y 21 de junio se disputará la tercera cita del certamen.