Primera cita del Campeonato de Europa de Autocross en Seelow
El Campeonato de Europa de Autocross se ponía en marcha el pasado fin de semana con la celebración de la prueba de Seelow, en Alemania, siendo también el escenario del estreno de los neumáticos Kumho en este certamen organizado por la FIA.
Gran ambiente, y mucha expectación en la primera cita del campeonato, en la que se daban cita, entre otras, las categorías SuperBuggy, Buggy1600, y JuniorBuggy.
En la categoría SuperBuggy, Zdenk Antony dominaba las mangas clasificatorias, y dos de los tres heat que determinarían la parrilla de salida de las semifinales. Su compatriota, el también checo David Horak se situaba segundo, completando el tridente de la República Checa Petr Nikodém.
Precisamente Nikodém iba a ser el dominador de la primera semifinal, en la que Zdenek se hacía con la segunda plaza, mientras que el belga Michael Küches se hacía con la tercera posición. En la segunda semifinal, David Horak iba a hacer un trompo en la cuarta vuelta, cuando luchaba por los primeros puestos, debiendo conformarse con la novena plaza final. La victoria en esta segunda semifinal sería para el holandés Wiely Albers, seguido del alemán Michael Buddlemeyer, mientras que el checo Vojtek Vaculik finalizaba tercero.
La final iba a estar marcada por el dominio de Petr Nikodém, que terminaría por llevarse la victoria cuando en la quinta vuelta se producía un accidente, y la organización decidía no reanudar la carrera. Zdenek Antony sería segundo, finalizando la prueba a más de cuatro segundos, mientras que el tercer escalón del podio sería para Michael Küches.
En la categoría Buggy1600, el holandés Ricardo Otto comenzaba dominando en los heat de clasificación, logrando situarse en la pole para la semifinal. La pole de la segunda semifinal sería para Jakub Novotny. Sören Lenz sería tercero en el total de los heat de clasificación, mientras que Armošt Florián finalizaba cuarto.
En la primera semifinal, Ricardo Otto iba a verse relegado a la segunda plaza, por un sorprendente Danny Van Den Berg, en un duelo de holandeses, con Steven Laubach como invitado, que finalmente sería tercero. También habría sorpresa en la segunda semifinal, en este caso proveniente del alemán Markus Wibbeler, que con una primera vuelta impresionante, lograba hacerse con la victoria, por delante de Jakub Novotny.
Así pues, Danny Van Den Berg saldría desde la pole en la final, por delante de Markus Wibbeler, y Ricardo Otto, mientras que en la segunda fila estarían Jakub Novotny, y Remo Kobras.
La final iba a estar marcada por el dominio Danny Van Den Berg, que en la primera vuelta veía como Ricardo Otto le presionaba, hasta que en la segunda tenía un toque que le dejaba fuera de carrera, y permitía a Van Den Berg rodar como líder en solitario, logrando una cómoda victoria. Por detrás, Markus Wibbeler y Remo Kobras luchaban a brazo partido por la segunda plaza, pero un toque entre ambos en la penúltima vuelta dejaba paso a un Rudy Van Buren que lograba in extremis la segunda plaza, al igual que Marvin Holzeitner, que sería finalmente tercero.
Por último, los neumáticos Kumho también se estrenaban en la categoría JuniorBuggy, donde Nathan Ottink dominaba durante los heat de clasificación, por delante de Malone Feuillade, y Eliška Plná, ocupando la primera línea de la parrilla de la final, mientras que Martin Kolomy era cuarto, seguido de Kristyna Svobová, quienes ocuparían la segunda línea de la parrilla.
La final de los JuniorBuggy iba a estar marcada por la lucha que mantenían Nathan Ottink y Malone Feuillade durante toda la prueba. Finalmente Ottnik se llevaba la victoria en un apretado final en el que aventajaba por tan solo tres décimas de segundo a Feuillade. Tercera posición para Martin Kolomy, que también luchaba por el podio con Eliška Plná, quien se aprovechaba de los problemas que sufría Kristyna Svobobá.
La segunda cita del FIA European Autocross Championship nos llevará hasta el circuito de Musa, en Letonia, los próximos 2 y 3 de junio.