Castelo Branco marca el arranque del Campeonato de España de Rallyecross
El Campeonato de España de Rallyecross se ponía en marcha el pasado fin de semana en el circuito do Lanço Grande en la localidad portuguesa de Castelo Branco. Tino Iglesias llegaba con ganas de defender el título logrado la pasada campaña, mientras que Roberto Méndez se marcaba como objetivo arrebatárselo. Frente a los pilotos de los Ford Fiesta N5, encontrábamos a los rookies de la temporada, encabezados por Sergio Bello, con un Citroën C3 N5, Alba Sánchez con el Hyundai i20 N5, Gorka Eizmendi también con un Citroën C3 N5, el Peugeot 308 N5 de Jonatan Ruíz, y el Toyota Yaris N5 de Iban Altuna.
Gorka Eizmendi sería el primero en golpear, siendo el que lograba la pole tras los entrenos iniciales, imponiéndose también el piloto vasco en la primera de las clasificatorias, mientras que Tino Iglesias hacía lo propio en su manga de clasificación. En la segunda de las rondas de clasificación Sergio Bello se llevaría el gato al agua, mientras que Iglesias repetía en su manga. Ya en la jornada del domingo, Roberto Méndez conseguía vencer en su apartado de la Q3, mientras que Sergio Bello repetía en lo más alto de su clasificatoria.
En las semifinales, campeón y subcampeón de la pasada temporada se repartían las victoria, venciendo Tino Iglesias en la primera semifinial, y Roberto Méndez en la segunda, lo que les servía a ambos para asegurarse la primera línea de la parrilla de salida de la gran final.
Se avecinaba una final intensa, en la que Tino Iglesias ganaba la partida en la salida, situándose por delante de un Roberto Méndez que, tras realizar su paso por la Joker Lap, veía como su Ford Fiesta N5 se quedaba sin potencia, viéndose obligado a retirarse. Iglesias se mantenía en cabeza tras hacer su paso por la Joker Lap, con Sergio Bello pegado a su alerón trasero, pero entonces el motor del Citroën C3 N5 comenzaba a sonar mal, y veíamos como perdía ritmo poco a poco. Esto desconcentraba a Bello, que no realizaba su paso por la Joker Lap, recibiendo una penalización final que le apartaría del podio.
Por detrás, Iban Altuna, con el Toyota Yaris N5 hacía los deberes, entrando en meta en tercera posición, que se convertiría en segunda tras la penalización de Bello. También Alba Sánchez lo tendría complicado, arrastrando problemas de temperatura durante todo el fin de semana en su Hyundai i20 N5, aunque finalmente subía al tercer escalón del podio, tras entrar cuarta en la meta. Jonatan Ruíz y Sergio Bello completaban la clasificación en esta primera cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyecross.
La segunda cita de la temporada será los próximos 20 y 21 de abril en Miranda de Ebro.