Piñor marca el arranque del Desafío Kumho de Rallyesprint
Una de las novedades de ASR Tyres para esta temporada 2024 es el Desafío Kumho de Rallyesprint en Galicia, competición que arrancaba este fin de semana con la primera edición del Rallyesprint Concello de Piñor.
Con cuatro equipos inscritos en esta primera cita del Desafío Kumho de Rallyesprint, complicada debido a la lluvia, Rubén Gandoy y Nicolas Meizoso comenzaban mandando en el primer tramo con su Peugeot 206 XS, aunque en la segunda pasada, realizada en sentido contrario, Rubén López y José Ángel Fente arrebatarían el liderato a Gandoy y Meizoso tras marcar un excepcional crono con su Peugeot 208 R2. Por detrás, Aitor Fornos y Adrián Díaz se mantenían en tercera posición, lejos del ritmo de cabeza. Por su parte, Ismael Fernández y Óscar Chamorro debían retirarse tras el primer tramo con su BMW E36, debido a problemas mecánicos.
Con los dos primeros clasificados separados por tan solo 3,1 segundos, y la lluvia cayendo sobre la especial durante toda la jornada, la segunda pasada por los 10 kilómetros de la especial que daba forma a este Rallyesprint de Piñor se presentaba muy interesante.
En esta ocasión, Rubén López y José Ángel Fente serían los más rápidos en el primero de los tramos del bucle, imponiendo su ley también en el trazado de vuelta a Piñor, lo que daba a la pareja del Peugeot 208 R2 una contundente victoria, que completarían con la decimotercera plaza de la general en una jornada muy complicada por la meteorología.
Segunda plaza final para Rubén Gandoy y Nicolas Meizoso, que tras dejarse casi 10 segundos en la penúltima especial, aseguraban en la cuarta y última, llevándose así en su Peugeot 206 XS un buen puñado de puntos para el Desafío Kumho de Rallyesprint.
Cerraban la clasificación Aitor Fornos y Adrián Díaz con su Peugeot 206 XS. Lejos siempre de los cronos de cabeza, Fornos y Díaz hacían de su regularidad el punto de apoyo para conseguir subir al podio, y sumar importantes puntos en esta primera cita de la temporada.