ASR Tyres seleccionado como suministrador oficial de neumáticos para el FIA European Autocross Championship

Con una larga trayectoria como distribuidor de neumáticos, ASR Tyres trabaja para dar a sus clientes un producto de alta calidad, y con el mejor asesoramiento y soporte posibles, sin dejar de lado la sostenibilidad. Con estas premisas, la empresa gallega ha sido seleccionada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), junto a los neumáticos Kumho, para ser el suministrador oficial de neumáticos del Campeonato de Europa de Autocross durante 2024 y 2025.

Tras haber conseguido el Campeonato de España de Autocross junto a Joan Enric de María en la División Buggy, ASR Tyres suministrará los neumáticos Kumho para las categorías Super Buggy, Buggy 1600 y Júnior Buggy en las 10 citas con las que contará el FIA European Autocross Championship esta temporada.

Establecido como Copa de Europa FIA en 1977, la competición fue elevada a la categoría de Campeonato de Europa FIA en 1982, siendo desde entonces uno de los referentes en lo que a las competiciones off road de circuitos se refiere. Esta temporada arrancará a mediados de Mayo en Seelow, Alemania, y el campeonato visitará también Letonia, Lituania, República Checa, Francia, Hungría e Italia, antes de finalizar en la localidad catalana de Mollerusa a primeros de octubre.

Los neumáticos Kumho, de la mano de ASR Tyres, ya han demostrado su gran desempeño en este tipo de competiciones en nuestro país, logrando la pasada campaña el título en la División Buggy, y la División 2 con Joan Enric de María y Gabriel Serrano respectivamente, así como el subcampeonato en la División 1 de la mano de Rafael Gallardo, mientras que en 2022 Víctor Álvarez sería campeón de la División 1 utilizando los neumáticos Kumho.

Ahora, ASR Tyres llevará a los neumáticos Kumho a competir en la máxima categoría del Autocross europeo, tras haber sido seleccionados por la FIA en el proceso de licitación del órgano de rector del automovilismo mundial.

Joan Enric de María – Campeón del Campeonato de España de Autocross 2023 en la División Buggy