El Trofeo Kumho GT Racing Store Cantabria 2023 se decidía en el Valle del Miera

La temporada cántabra de rallysprint ponía su punto y final con la disputa de la primera edición del Rallysprint Valle del Miera. Tres pasadas a un complicado tramo inédito de 14 kilómetros que harían las delicias tanto de la afición, como de los equipos, y que sería el escenario de la última y definitiva prueba del Trofeo Kumho GT Racing Store Cantabria 2023, que llegaba con el título en juego.

Siete equipos tomarían la salida dentro de la monomarca de neumáticos que ASR Tyres organiza junto a GT Racing Store, y que los líderes comenzaban dominando con autoridad. Javier Gutiérrez y Miguel Gutiérrez sorprendían ya en la primera pasada por la especial de Miera – Merilla, siendo los más rápidos en el Trofeo Kumho GT Racing Store, y aventajando a Rubén Gandoy y Alejandro Pena, sus perseguidores más cercanos, en nada menos que 28 segundos. David López y José Miguel Fernández se situaban terceros, a 2,9 segundos de Gandoy y Pena en esta primera pasada, en la que los cuartos clasificados, Valentin Corta y Diego Corta, con problemas de temperatura en el motor de su Citroën Saxo, eran cuartos, cediendo ya 54 segundos.

Los Gutiérrez seguían con su recital en la segunda pasada, volviendo a ser los más rápidos entre los participantes en el Trofeo Kumho GT Racing Store Cantabria. Gandoy y Pena se dejaban otros 14 segundos en esta ocasión, mientras que Diego Ortiz y Raquel Madrazo eran los terceros más rápidos en esta ocasión, tras haber sufrido un pinchazo por ser demasiado agresivos en una cuneta en la primera pasada. Ahora, trataban de entrar en la lucha por el podio, lo que les llevaba a desbancar de la cuarta plaza a Valentín y Diego Corta.

Javier Gutiérrez y Miguel Gutiérrez tan solo debían llevar su Citroën Saxo a la meta para hacerse con el título, y es que la ventaja acumulada en las dos primeras pasadas se iba por encima de los 40 segundos. A pesar de todo, y bajando sensiblemente el ritmo, los Gutiérrez despedían la temporada siendo de nuevo los más rápidos del Trofeo Kumho GT Racing Store Cantabria, y logrando un título que celebraban ya en el control stop al final del tramo. Rubén Gandoy y Alejandro Pena se aseguraban la segunda plaza, escoltando de nuevo a los campeones en esta última pasada, mientras que David López y José Miguel Fernández recuperaban su puesto en el tercer escalón del podio con su Peugeot 206 XS, tras superar en esta última pasada a Diego Ortiz y Raquel Madrazo, que finalmente serían cuartos.

La clasificación del Trofeo Kumho GT Racing Store Cantabria en este Rallysprint Valle del Miera se completaba con Víctor Pereda y Esmeralda Regaliza en la quinta posición, seguidos de Daniel Expósito y Miguel Sánchez, que finalizaban sextos, y Valentin Corta y Diego Corta que veían como sus problemas de temperatura iban a más, y debían conformarse con cerrar la clasificación en séptima posición.

Javier Gutiérrez – Miguel Gutiérrez – Citroën Saxo
Rubén Gandoy – Alejandro Pena – Peugeot 206