Última cita del Campeonato de España de Rallycross en Miranda de Ebro

El Campeonato de España de Rallycross afrontaba el pasado fin de semana su última cita de la temporada en el Circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro, con una cita doble. El sábado se realizaría una primera prueba, con clasificación propia, siendo el domingo la segunda cita del fin de semana, y la última de la temporada 2023 en la que los N5 de RMC Motorsport calzados con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres darían de nuevo un gran espectáculo.

Un total de once vehículos se daban cita en esta última prueba de la temporada, con el título en juego entre Roberto Méndez, Tino Iglesias, Iñigo Alcalde e Iñaki Barredo, a los que había que sumar la llegada del piloto lituano Martynas Samsonas, del madrileño Ismael Arquero, Óscar Martínez, Lorenzo Perelló, o Luís Vilariño. Junto a ellos, otros habituales de esta temporada, como Iván Suárez, o Marcos Suárez.

El barro sería protagonista en la primera jornada, haciendo que cada sesión fuese impredecible, además de espectacular. Samsonas demostraba que, aunque nuevo en el Rallycross, conoce a la perfección los N5, logrando la victoria en esta primera jornada, con Iván Suárez e Iñaki Barredo acompañándole en el podio, después de una jornada plagada de sorpresas. Tino Iglesias lograba el cuarto puesto, recortando un buen puñado de puntos al líder de la categoría RX1, Roberto Méndez, que se conformaba con el sexto lugar.

Tras tener al barro como protagonista el sábado, el domingo la jornada comenzaba marcada por la densa niebla, que provocaba el retraso del inicio de la jornada. Después de haber cedido mucho terreno en la primera jornada, Roberto Méndez pasaba al ataque en esta segunda cita de Miranda de Ebro. Iván Suárez era el más rápido en la clasificatoria, pero el patrón de RMC Motorsport sería segundo, mientras que Tino Iglesias se conformaba con la cuarta plaza. Méndez no podría tomar parte en la semifinal, debido a un problema electrónico en su Ford Fiesta N5, lo que le dejaba fuera de la final, y con todo de cara para que Iglesias, que se imponía en las semifinales, se hiciese con el título.

Y así sería, tras un autentico recital de pilotaje, Tino Iglesias se hacía con la victoria en la final del domingo, logrando así el título del Campeonato de España de Rallycross en la categoría RX1. Iván Suárez sería segundo, seguido de Marcos Suárez, completando así el segundo podio de este intenso fin de semana en Miranda de Ebro.

Salida Final Rallyecross Miranda de Ebro
Tino Iglesias – Ford Fiesta N5
Tino Iglesias – Ford Fiesta N5 – Campeón de España de Rallyecross