Iglesias y Bernardos se imponen en Toranzo

El regional cántabro de rallyesprint afrontaba el pasado fin de semana su penúltima cita de la temporada, con motivo de la 17ª edición del Rallyesprint de Toranzo. Álvaro Iglesias y Eva Bernardos se ponían a los mandos de su habitual Peugeot 206 calzado con los neumáticos Kumho, para continuar en su lucha por el título de la Clase 3, y conseguir entrar entre los tres primeros clasificados de la clasificación absoluta del certamen de Rallyesprint.

Con la lluvia dejando el tramo en unas condiciones muy complicadas durante la primera pasada, Iglesias y Bernardos lograban colarse en una meritoria cuarta plaza de la general, mostrando la gran velocidad que pueden ofrecer los neumáticos Kumho en su Peugeot 206. Con este crono, se situaban como líderes de la Clase 3, siendo los mejores entre los Dos Ruedas Motrices, y superando incluso algunos vehículos de tracción total.

La segunda pasada se realizaba ya con el piso de los 12 kilómetros del tramo entre Borleña y San Vicente mucho más seco, mejorando notablemente los cronos. Concretamente, Álvaro Iglesias y Eva Bernardos mejoraban su tiempo en 23 segundos, permitiéndoles ser los terceros más rápidos de la general, siendo de nuevo los mejores de la Clase 3. Esto dejaba a la pareja del Peugeot 206 a solo 1,2 segundos del podio absoluto, y con cierta ventaja al frente de la Clase 3, lo que les permitía afrontar la última pasada con garantías.

La tercera y definitiva pasada de este Rallyesprint de Toranzo, ya con la noche como protagonista, veía como de nuevo Iglesias y Bernardos salían al ataque, repitiendo el tercer mejor crono absoluto. A pesar del gran tiempo que lograban, Álvaro Iglesias y Eva Bernardos solo podían recortar una décima a su rival en la lucha por el podio absoluto, por lo que debían conformarse con el cuarto puesto de la general. Eso si, la victoria de la clase 3 sería para ellos, llevándose también el honor de ser los mejores clasificados entre los vehículos de tracción delantera.

Declaraciones de Álvaro Iglesias tras el Rallyesprint de Toranzo: “Hemos conseguido un buen resultado, aunque nos hubiera gustado poder subir al podio. Hicimos algunos cambios de cara a la última pasada, buscando un poco más de tracción en la zona de subida, pero no funcionó tal y como esperábamos. A pesar de todo, nos llevamos la victoria en la clase 3, y un cuarto puesto que es un gran resultado”.

Eva Bernardos valoraba también el resultado de forma positiva: “Hemos estado luchando de principio a fin hasta conseguir un cuarto puesto por un segundo de diferencia del tercero, que me hace irme con buen sabor de boca. Sobre todo, nos quitamos la espinita del año pasado, cuando a poco de salir al ultimo tramo, rompimos un palier”.

Álvaro Iglesias – Eva Bernardos – Peugeot 206