Excelente actuación de Adrián León en Nuevo Baztan

El Campeonato Regional de Madrid de Rallyes de Tierra disputaba el pasado fin de semana su última cita de la temporada con motivo de la tercera edición del Tramo Cronometrado de Tierra de Nuevo Baztan. En ella, Adrián León y Joaquín López-Mancebo se subirían a su Ford Fiesta ST con el que continúan haciendo algunas pruebas, y algunos ajustes de cara a la próxima campaña.

La cita de Nuevo Baztan iba a ser especialmente complicada debido a la climatología. La lluvia dejaba el tramo completamente embarrado, siendo especialmente complicado para los vehículos de Dos Ruedas Motrices. A esto había que sumar que Adrián León y Joaquín López-Mancebo no contaban con los neumáticos más adecuados para estas condiciones, apostando por los Kumho R900, en lugar de los Kumho R800, con un taco más separado, y que permiten un mejor agarre en este tipo de condiciones.

A pesar de todo, León y López-Mancebo iban a sorprender a propios y extraños en la primera pasada por los 8,5 kilómetros de los que constaba el Tramo Cronometrado de Tierra de Nuevo Baztan, y es que conseguían el segundo mejor crono absoluto, a tan sólo 1,5 segundos del mejor tiempo, marcado por un vehículo de la categoría Rallye2, con tracción total. La pareja madrileña comenzaba la jornada al frente entre los Dos Ruedas Motrices, y superando a casi todos los vehículos de tracción total en unas condiciones muy complicadas.

Tras haber demostrado su velocidad y adaptación en la primera pasada por este complicado tramo, Adrián León y Joaquín López-Mancebo continuaban con su trabajo de pruebas en su Ford Fiesta ST, de cara a la próxima temporada, y en la segunda pasada por el tramo, se “conformaban” con el cuarto mejor crono de la general, siendo segundos entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices. En la general se mantenían en segundo lugar absoluto, aunque por sólo 9 décimas de segundo, siendo los mejores entre los coches de tracción simple, con una ventaja de 1,8 segundos sobre los segundos clasificados.

Con las condiciones empeorando aún más, la última pasada volvía a ser un nuevo calvario para buena parte de los equipos. Adrián León y Joaquín López-Mancebo continuaban poniendo a prueba su Ford Fiesta ST, y los neumáticos Kumho, repitiendo el resultado de la pasada anterior. Cuartos en la general, y segundos entre los Dos Ruedas Motrices, lo que les relegaba también a la cuarta plaza de la clasificación absoluta de la prueba, siendo segundos en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

Declaraciones de Adrián León tras el Tramo Cronometrado de Tierra de Nuevo Baztan: “Veníamos a esta prueba con el objetivo de hacer algunas pruebas en nuestro coche de cara a la próxima temporada, por lo que no nos importaba mucho el resultado. No teníamos los mejores neumáticos de la gama Kumho para estas condiciones, ya que nuestro objetivo era otro. Aún así, todo ha funcionado a la perfección, y hemos conseguido un gran resultado, gracias a lo bien que se ha comportado nuestro coche, y el gran rendimiento que ofrecen los neumáticos Kumho, a pesar de utilizar un modelo que no esta pensado para estas condiciones de mucho barro”.

Adrián León – Joaquín López-Mancebo – Ford Fiesta ST