Gran resultado de García y Cabalga en el Campeonato de España de Vehículos Históricos Pre2000

Después de cuajar una temporada excepcional, luchando por los primeros puestos en tres de las seis pruebas en las que han tomado parte, y tras sobreponerse a una racha de tres abandonos consecutivos, Óscar García ha conseguido el subcampeonato en la categoría Pre2000 del Campeonato de España de Vehículos Históricos pilotando su Renault Clio Williams calzado con los neumáticos Kumho. Además, su copiloto, María Jesús Cabalga, se ha hecho con el título en el apartado de copilotos de la categoría Pre2000.

La temporada de Óscar García y María Jesús Cabalga arrancaba de forma inmejorable, logrando el segundo puesto en el mítico Rallye Costa Brava, cita inaugural de la temporada. En el Rallye de Extremadura repetían resultado, volviendo a ser segundos, situándose entonces al frente del campeonato, pilotando en aquellos momentos un Peugeot 306 S16.

La mala fortuna para García y Cabalga llegaba en Asturias, donde un problema de motor les dejaría fuera de carrera, haciéndoles ceder el liderato del certamen. De nuevo la mecánica del Peugeot 306 S16 calzado con los neumáticos Kumho dejaría fuera a la pareja de Gibralfaro en el Rallye Costa Daurada, dejándoles una vez más en la estacada en el primer tramo del Rallye de Avilés.

Con el título ya decidido en el apartado de pilotos, y tras tomar la difícil decisión de cambiar de montura a mitad de temporada, apostando por un Renault Clio Williams, Óscar García y María Jesús Cabalga llegaban al Rallye Rías Altas con el objetivo de sellar el subcampeonato de García, y situar a Cabalga en lo más alto de la clasificación de copilotos. En esta ocasión, y a pesar de las dificultades, García y Cabalga volvían a lograr un segundo puesto en la categoría Pre2000, lo que les dejaba tanto el subcampeonato de Óscar García en el apartado de pilotos, como el título de María Jesús Cabalga en el de copilotos, pendientes de confirmar tan solo en el Rallye Isla de Tenerife, al que previsiblemente no acudirían ninguno de los aspirantes.

Las previsiones se cumplían, y tras una complicada temporada, Óscar García y María Jesús Cabalga, ambos se hacían con el subcampeonato en el apartado de pilotos, y el título en el apartado de pilotos del Campeonato de España de Vehículos Históricos Pre2000.

Óscar García – María Jesús Cabalga – Renault Clio Williams
Óscar García – María Jesús Cabalga – Renault Clio Williams
Óscar García – María Jesús Cabalga – Peugeot 306 S16