Los neumáticos Kumho logran nueve podios en el Rallye Ciudad de Granada

La Copa de España de Rallyes de Tierra afrontó el pasado fin de semana su penúltima cita de la temporada, en la que los neumáticos Kumho volvían a ser protagonistas. Con un total de 17 equipos, de los 40 inscritos, utilizando los neumáticos que distribuye ASR Tyres, los equipos Kumho iban a conseguir un total de nueve podios en las distintas clasificaciones de esta novena edición del Rallye Ciudad de Granada, a los que sumar la emoción tanto en el Desafío Kumho Tierra, como en la Copa Kobe Motor, también disputada con los neumáticos Kumho.

La apuesta de los neumáticos Kumho en esta cita era fuerte, con el piloto noruego Ole Christian Veiby y su copiloto Jorn Listerud pilotando un Skoda Fabia R5. A pesar de que el coche no contaba con las últimas evoluciones, y que durante toda la prueba Veiby estuvo realizando distintas pruebas con el setup del vehículo, el ritmo fue muy alto. En las ocho especiales que conformaban la prueba, Ole Christian Veiby y Jorn Listerud conseguían situar el Fabia R5 calzado con los neumáticos Kumho entre los tres primeros clasificados, logrando incluso ser los más rápidos en el primer tramo de la tarde.

El impecable pilotaje de Ole Christian Veiby y Jorn Listerud les llevaba a conseguir el tercer puesto al final de la prueba con el Skoda Fabia R5, demostrando una vez más que los neumáticos Kumho son una excelente opción para cualquier piloto en la Copa de España de Rallyes de Tierra.

Excelente actuación también de Daniel Villanueva y Gorka Silva con el Peugeot 208 Rallye4 de ASR Tyres. Con las espadas en todo lo alto en la lucha por el Trofeo de España de Rallyes de Tierra de Vehículos de Dos Ruedas Motrices, Villanueva y Silva hacían un rallye excelente, rodando también entre los tres mejores de la categoría en todos y cada uno de los tramos cronometrados, siendo los más rápidos también en una especial. Con esta excelente actuación, Villanueva y Silva conseguían la victoria en el apartado de Dos Ruedas Motrices, manteniendo la incertidumbre en la lucha por el título hasta la última prueba.

En cuanto al Desafío Kumho Tierra, Javier Encinas y Marcos Martínez iban a conseguir la victoria en la División 2, en la que participaban en solitario en esta ocasión con su Peugeot 208 R2.

Ya en la División 3 del Desafío Kumho Tierra, la victoria sería para Paco Montes y David Collado, que imponían su Suzuki Swift Sport, ante los ataques de Jesús Jiménez e Ignacio Paz. Los del Seat Ibiza eran los más rápidos en el primer tramo, pero un pinchazo les retrasaría en el segundo tramo. Montes y Collado se ponían al frente de la general, mientras que Jiménez y Paz se lanzaban en una remontada épica, que les llevaba a ser los más rápidos en todos y cada uno de los 6 tramos restantes dentro de la División 3, quedándose a tan solo 12 segundos de la victoria.  

Jiménez y Paz debían conformarse con la segunda posición de la División 3, tras haber hecho una carrera excepcional.

En el apartado de abandonos, Adrián Leon y Óscar Arranz sufrían problemas mecánicos en la quinta especial, cuando rodaban segundos de la División 3, liderando entre los Proto, mientras que José Martorell y Bartomeu Fluxá sufrían la misma suerte cuando eran terceros de la División 3, y rodaban segundos entre los históricos.

Bonita lucha en la Copa Kobe Motor, que se disputa con los pequeños Toyota Aygo calzados con los neumáticos Kumho. Javier Escalona y Alicia Rodríguez lideraban la prueba de principio a fin, pero iban a tener que trabajar muy duro para conseguir el triunfo. Finalmente se hacían con la victoria, pero con tan solo 4,8 segundos de ventaja sobre Francisco Manuel Puertas y Miriam Antelo, que durante toda la jornada amenazaban el liderato de Escalona y Rodríguez. Tambíen entraban en la lucha por la victoria Víctor Solórzano y Alejandro Vaqueiro, que finalizaban terceros a 16,2 segundos, aunque llegarían a estar a solo 3 décimas del liderato a falta de dos tramos para el final.

Algo más atrás finalizaban dentro de la Copa Kobe Motor Raúl Carrasco y Jesús Díaz, cuartos al final del Rallye Ciudad de Granada, mientras que quintos serían Zósimo Hernández y José Ignacio Ramírez. La sexta posición sería para Ahikar Azcona y Eguzkiñe Enríquez, por delante de Víctor Pérez y Fernando Giménez, mientras que cerraban la clasificación en la octava plaza David de la Osa, y Jaime Mario Gómez.

En el apartado de abandonos, Juan Pérez y Antonio Jesús Rull se retiraban con problemas mecánicos en el último tramo, mientras que Petra Carrasco y Estefanía Villena decían adiós en la sexta especial, también con la mecánica diciendo basta.

Los podios para los neumáticos Kumho se completaban con la victoria en la categoría N3 parar Paco Montes y David Collado, acompañados en el podio por otros dos equipos Kumho, el de Juan Escalona y Alicia Rodríguez en segundo lugar, y Francisco Manuel Puertas y Miriam Antelo en tercera posición.

Dos podios más en el Trofeo de Copilotos Júnior, con victoria para Miriam Antelo, copilotando a Francisco Manuel Puertas, y la tercera plaza de Fernando Giménez, que guiaba a Víctor Pérez. También podio en el apartado de Copilotos Senior, con el tercer puesto de Ignacio Paz, que se sentaba en el backet derecho del Seat Ibiza pilotado por Manuel Jesús Jiménez.

Tercera plaza también en el Campeonato de Andalucía de Rallyes para Juan Escalona y Alicia Rodríguez con el Toyota Aygo, donde también eran cuartos Francisco Manuel Puertas y Miriam Antelo.

En definitiva, una prueba en la que los neumáticos Kumho han demostrado su competitividad a todos los niveles, consiguiendo un resultado excepcional, siendo todo un referente en la Copa de España de Rallyes de Tierra.

Ole Christian Veiby – Jorn Listerud – Skoda Fabia R5
Daniel Villanueva – Gorka Silva – Peugeot 208 Rallye4
Javier Encinas – Marcos Martínez – Peugeot 208 R2
Paco Montes – David Collado – Suzuki Swift Sport
Jesús Jiménez – Ignacio Paz – Seat Ibiza
Javier Escalona – Alicia Rodríguez – Toyota Aygo
Francisco Manuel Puertas – Miriam Antelo – Toyota Aygo
Víctor Solórzano – Alejandro Vaqueiro – Toyota Aygo
Raúl Carrasco – Jesús Díaz – Toyota Aygo
Zósimo Hernández – José Ignacio Ramírez – Toyota Aygo
Ahikar Azcona – Eguzkiñe Enríquez – Toyota Aygo
Víctor Pérez – Fernando Giménez – Toyota Aygo
David de la Osa – Jaime Mario Gómez – Toyota Aygo
Adrián Leon – Óscar Arranz – Ford Fiesta ST
José Martorell – Bartomeu Fluxá – Peugeot 106
Juan Pérez – Antonio Jesús Rull – Toyota Aygo
Petra Carrasco – Estefanía Villena – Toyota Aygo