Fernando Teotónio lideró un claro dominio de los neumáticos Kumho en Vila do Bispo

La penúltima cita de los Campeonatos Promo Sur y Start Sur de Rallyes de Portugal sería realmente complicada debido a las condiciones climáticas extremas en las que se disputó. La competitividad de los neumáticos Kumho quedó patente en el Rallye de Vila do Bispo, y es que, además de la victoria general de Fernando Teotónio y Luís Morgadinho, Armando Carvalho y Ana Santos lograron el tercer puesto. A esto hay que añadir dos equipos más en el top ten absoluto, con José Carlos Paté y Hermes Banza por un lado, y Paulo Anselmo junto a André Silva, que además subían al podio del Campeonato Start Sur.

Una vez más, los neumáticos Kumho se hacen con una victoria general en una prueba portuguesa, en la que, además, 17 de los 30 participantes optaban por los neumáticos que distribuye ASR Tyres. En esta ocasión, los encargados de lograrla serían Fernando Teotónio y Luís Morgadinho, pilotando un Mitsubishi Lancer EVO IX del equipo Macambi Racing Team, preparado por Domingos Sport. Hicieron un rallye de menos a más, marcando un tiempo fantástico en la que sería el último tramo de la prueba organizada por el Clube Automóvel do Sul. Se enfrentaron a un verdadero vendaval meteorológico que convirtió los caminos de tierra en un lodazal casi intransitable, y aseguraron su segunda victoria en el Rallye de Vila do Bispo, dominando además la División 1 del Desafío Kumho Portugal.

Entre los equipos Kumho, también destacó el papel de Armando Carvalho y Ana Santos. Sin tomar riesgos innecesarios, llevaron su Mitsubishi Lancer EVO IX al tercer lugar en la general, siendo también segundos en la División 1 del Desafío Kumho Portugal.

Una vez más, José Carlos Paté y Hermes Banza demostraron ser sólidos y eficientes al volante de su Mitsubishi Lancer EVO IV, logrando otro podio en la División 1 del Desafío Kumho Portugal, y un destacado sexto lugar en la clasificación general.

La buena actuación de Nuno Venâncio y Fernando Almeida tuvo un final decepcionante. Mientras ocupaban una sólida séptima plaza de la general, la pareja del Mitsubishi Lancer EVO VII se vio obligada a abandonar después de una ligera salida de pista en el último tramo.

Paulo Anselmo logra otro podio en el Start Sur y gana en la División 2 del Desafío Kumho Portugal

Paulo Anselmo y André Silva comenzaban el Rallye Vila do Bispo sin tomar riesgos en la Súper Especial que abrió la prueba en Vila do Bispo, pero después, el piloto de Olhão pasaba al ataque durante el resto de especiales. Esta estrategia les valió un excelente segundo lugar en el Campeonato Start Sur de Rallyes de Porgugal y otro triunfo en la División 2 del Desafío Kumho Portugal.

A pesar de las dificultades en el recorrido, José Viana Martins y Pedro Contente llevaron su Peugeot 208 al segundo lugar en la División 2, siendo sextos en el Campeonato Start Sur. Fueron rápidos en la Súper Especial del viernes, pero durante la etapa del sábado se enfrentaron a numerosos problemas.

El podio de la División 2 del Desafío Kumho Portugal se completó con Vasco Tintim y Bruno Alambre en un Peugeot 208, llevándose además la victoria en la categoría X7-19.

Paulo Cavaco, debutante en el evento, manejó un Peugeot 208 que pertenecía a Filipa Tintim de manera constante, sin cometer errores significativos, y se llevó el cuarto lugar en la División 2 del Desafío Kumho Portugal, y el segundo puesto en la categoría X7-19.

En el quinto posición finalizaban Paulo Nascimento y Vítor Cabrita con su Peugeot 206, y dieron a los neumáticos Kumho una nueva victoria en la categoría X2-10.

Utilizando un Peugeot 208 Rallye N3 prestado e introduciendo a su hermana Marina como navegadora, Filipa Tintim superó las dificultades del terreno y terminó en el sexto lugar de la División 2, además de ser tercera en la categoría X7-19.

A pesar de problemas en el alternador de su Peugeot 106 Rallye, Jennifer Costa y Beatriz Pinto se aseguraban el séptimo lugar en la División 2, imponiéndose en la categoría X1-8.

Mala fortuna para Luís Nascimento y Leonido Madeira en esta División 2 del Desafío Kumho Portugal, ya que sufrieron una avería en la transmisión de su Opel Corsa en el primer tramo del sábado.

Fuera ya del Desafío Kumho Portugal, gran actuación Alexandrino Dinis y Luís Ribeiro. Conduciendo un Dacia Sendero Rally4 de Domingos Sport, serían séptimos de la general, ganando la categoría X5-16.

José Bonito Ramos llevó el Peugeot 207 GT que compartió con Augusto Diogo a la victoria en la categoría P2-4, finalizando también en el top ten del Campeonato Start Sur de Rallyes de Portugal.

A pesar de probar algunas modificaciones en su Peugeot 206 GTi 2.0, el equipo formado por André Guerreiro y Rogério Guerreiro salió de Vila do Bispo con el segundo lugar en la categoría X2-10.

Por último, Acácio Arinto volvía a ponerse al volante, en esta ocasión con un Renault Twingo R1. Tras perderse la Súper Especial inaugural por un error, se reenganchaba el sábado en la modalidad Superrallye. A pesar de lo complicados que estaban los tramos, conseguía el tercer lugar en la categoría X1-9, llevando en el asiento derecho a Adruzilo Lopes, uno de los pilotos más aclamados en el país, y campeón del Campeonato Promo de Rallyes de Portugal.

Fernando Teotónio – Luís Morgadinho – Mitsubishi Lancer EVO IX
Armando Carvalho – Ana Santos – Mitsubishi Lancer EVO IX
José Carlos Paté – Hermes Banza – Mitsubishi Lancer EVO IV
Nuno Venâncio – Fernando Almeida – Mitsubishi Lancer EVO VII
Paulo Anselmo – André Silva – BMW 316i
José Viana Martins – Pedro Contente – Peugeot 208
Vasco Tintim – Bruno Alambre – Peugeot 208
Paulo Cavaco – Rudi Cavaco – Peugeot 208
Paulo Nascimento – Vítor Cabrita – Peugeot 206
Filipa Tintim – Marina Tintim – Peugeot 208
Jennifer Costa – Beatriz Pinto – Peugeot 106 Rallye
Luís Nascimento – Leonido Madeira – Opel Corsa
Alexandrino Dinis – Luís Ribeiro – Dacia Sandero R4
José Bonito Ramos – Augusto Diogo – Peugeot 207 GT
André Guerreiro – Rogério Guerreiro – Peugeot 206 GTi 2.0
Acacio Arinto – Adruzilo Lopes – Renault Twingo R1