José Domingo Ascanio logra finalizar un duro Rallye RACC de Cataluña

Tras ganar el sorteo del programa ¿Quieres ser Piloto Kumho? de Canarias, José Domingo Ascanio se subía este fin de semana al Peugeot 208 Rallye4 de ASR Tyres, acompañado de Francisco Javier Ascanio. El reto era complicado, puesto que la pareja canaria afrontaba por primera vez un rallye con un vehículo de tracción delantera, y por primera vez competían sobre tierra, además en unas condiciones climatológicas que podrían ser complicadas.

Por ello, José Domingo Ascanio y Francisco Javier Ascanio se subían al Peugeot 208 Rallye4 mantenido por el equipo TRS Racing con el claro objetivo de aprender kilómetro a kilómetro, y alcanzar la meta tras disfrutar de una prueba como esta 58ª edición del Rallye RACC de Cataluña.

Los dos pasadas por el tramo de la primera jornada estaban muy delicadas, por la lluvia caída en las horas previas. Había dado tiempo a que el terreno se secase bastante, pero aún había charcos, y zonas complicadas, pero José Domingo Ascanio y Francisco Javier Ascanio lograban finalizar esta primera etapa sin incidentes, y mejorando notablemente sus tiempos entre la primera y la segunda pasada.

El grueso de la competición se disputaba en la jornada del sábado, con tres tramos a doble pasada, más una especial sobre asfalto en Salou. Con el terreno mucho más seco, los objetivos continuaban siendo los mismos. Esta vez, la mejora de los cronos no sería tan evidente, puesto que los tramos se iban dañando con el paso de los participantes. Aún así, José Domingo Ascanio y Francisco Javier Ascanio completaban las 7 especiales sin ningún incidente, y con el Peugeot 208 Rallye4 de ASR Tyres completamente intacto.

De este modo, los ganadores del sorteo ¿Quieres ser Piloto Kumho? de Canarias, que organiza ASR Tyres, con el apoyo de CC Store Competición, disfrutaron de su merecido premio, y vivieron en primera persona como de dura puede llegar a ser una prueba del Supercampeonato de España de Rallyes.

José Domingo Ascanio – Francisco Javier Ascanio – Peugeot 208 Rallye4
José Domingo Ascanio – Francisco Javier Ascanio – Peugeot 208 Rallye4
José Domingo Ascanio – Francisco Javier Ascanio – Peugeot 208 Rallye4