José Domingo Ascanio estará en el Rallye RACC de Cataluña

El próximo fin de semana se disputará la 58ª edición del Rallye RACC de Cataluña, cita puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes. En ella, José Domingo Ascanio, ganador del sorteo del programa ¿Quieres ser Piloto Kumho? en Canarias, se pondrá a los mandos del Peugeot 208 Rallye4 de ASR Tyres para disfrutar de su merecido premio. Sentado a su derecha estará Francisco Javier Ascanio, formando así una tripulación completamente canaria en el coche asistido por TRS Racing.

El Rallye RACC de Cataluña se disputará esta temporada sobre tierra, siendo la primera prueba que José Domingo Ascanio disputa sobre esta superficie, por lo que será una cita en la que el aprendizaje será el principal objetivo, buscando completar la mayor cantidad posible de kilómetros, e ir cogiendo poco a poco ritmo en unos tramos que a buen seguro serán complicados. Para Ascanio también será su primera vez en un vehículo de la categoría Rallye4, además de ser la primera vez que compite con un vehículo de tracción delantera, por lo que el proceso de aprendizaje será intenso.

El Rallye RACC de Cataluña comenzará el viernes 20 de octubre, con la disputa del Shakedown y el Tramo de Clasificación desde las 8:15 horas, finalizando el tramo de pruebas a las 11:45. Posteriormente, en el Paseo Jaume I de Salou, se celebrará la ceremonia de salida, para dar paso a los dos primeros tramos que arrancarán a las 14:25 horas, estando previsto que los primeros equipos vuelvan al parque cerrado en torno a las 19:00 horas en Portaventura.

Ya en la jornada del sábado 21 de octubre, la competición volverá a ponerse en marcha a las 9:00 de la mañana con la disputa del primero de siete especiales más, incluyendo un tramo espectáculo en Salou, en este caso sobre asfalto, a las 12:40 horas. La llegada de los primeros equipos al final de la prueba está prevista para las 19:00 horas, y el podio final tendrá lugar de nuevo en el Paseo Jaume I de Salou a partir de las 20:30 horas.

En total, esta 58ª edición del Rallye RACC de Cataluña contará con un recorrido de 689 kilómetros, de los cuales 126 serán cronometrados. Los equipos disputarán un total de nueve tramos cronometrados, siendo un duro escenario en el que Jose Domingo Ascanio, y Francisco Javier Ascanio afrontarán su primera cita sobre tierra con el Peugeot 208 Rallye4 de ASR Tyres.

José Domingo Ascanio
Daniel Villanueva – Gorka Silva – Peugeot 208 Rallye4