El Trofeo Kumho GT Racing Store Cantabria 2023 se pone al rojo vivo en Obregón

Penúltima cita del Trofeo Kumho GT Racing Store Cantabria 2023 en el Rallyesprint de Obregón. Se trataba de una prueba con tres pasadas en el mismo sentido a un tramo de algo más de 11 kilómetros, en los que un total de 13 equipos tomarían parte en la copa monomarca de neumáticos promovida por GT Racing Store y ASR Tyres.

La igualdad se veía reflejada desde la primera pasada, con los cinco primeros clasificados en tan solo diez segundos. Javier Gutiérrez y Miguel Gutiérrez serían los primeros líderes del Trofeo Kumho GT Racing Store Cantabria con su Citroën Saxo, seguidos de cerca por el Peugeot 205 de Diego Ortiz y Raquel Madrazo, y el otro 205 de Jorge Quintana y Juan Azpiazu. El líder del Trofeo, Rubén Gandoy, junto a Alejandro Pena arrancaba la prueba en cuarto lugar, por delante de Jonatan Cobo y Esperanza del Estal.

Con el tramo mucho más sucio tras la primera pasada, “los Gutiérrez” mantenían el liderato, aunque Quintana y Azpiazu recortaban diferencias, situándose segundos, por delante de Ortiz y Madrazo. Problemas mecánicos retrasaban a Gandoy y Pena, que caían en la clasificación, dejando la cuarta plaza del Trofeo Kumho GT Racing Store Cantabria para Julio Rodríguez y Paula de Carvalho con su Peugeot 106 GTi, que sorprendían a Jonatan Cobo y Esperanza del Estal.

Tan solo quedaba la última pasada por el tramo de Pomaluengo a Villanueva, y los tres primeros estaban en tan solo 9 segundos. Javier Gutiérrez y Miguel Gutiérrez no querían sorpresas, y se aseguraban la victoria logrando un espectacular crono. Jorge Quintana y Juan Azpiazu se aseguraban la segunda plaza, superando de nuevo en este tramo a los que serían terceros clasificados, Diego Ortiz y Raquel Madrazo.

Por detrás, Julio Rodríguez y Paula de Carvalho lograban mantenerse cuartos, tras un trompo de Jonatan Cobo y Esperanza del Estal que les hacía ceder mucho tiempo, cayendo hasta la séptima posición final. Quintos serían David López y José Miguel Fernández, con su Peugeot 206 XS, tras una interesante lucha con Pablo Aizpeolea y Alba Saiz, que serían sextos con su Citroën Saxo. Octava plaza final para Daniel Expósito y Raúl Kardos, también con un Citroën Saxo, mientras que novenos serían Sergio Ortiz y Víctor Colina, que volvían a la competición tras ausentarse en varias citas de este Trofeo Kumho GT Racing Store Cantabria 2023. La clasificación la completaba el Peugeot 206 de Víctor Perez y Esmeralda Regaliza.

En el apartado de abandonos, Andrés Cayón y María Carames sufrían problemas mecánicos en su Peugeot 206, al igual que Rubén Gandoy y Alejandro Pena. Misma suerte sufrían Samuel Sainz y Aarón Camacho con su Citroën Saxo, con el que sorprendían en los primeros compases de la prueba.

Además de la lucha en el Trofeo Kumho GT Racing Store Cantabria 2023, Javier Gutiérrez y Miguel Gutiérrez iban a llevarse la victoria de la Clase 2, cuyo podio sería al completo para los equipos Kumho, con el segundo puesto de Jorge Quintana, y Juan Azpiazu, y Diego Ortiz y Raquel Madrazo subiendo al tercer escalón.

En la general, Javier Gutiérrez y Miguel Gutiérrez finalizarían sextos, mostrando así el excepcional rito de los neumáticos Kumho TM02, que sería corroborado por la octava posición absoluta de Jorge Quintana y Juan Azpiazu. Por su parte, Diego Ortiz y Raquel Madrazo se quedarían a tan solo 5 segundos de ascender al top ten de la clasificación general de esta tercera edición del Rallyesprint de Obregón.

Clasificación General del Trofeo Kumho GT Racing Store Cantabria 2023 tras el Rallyesprint de Obregón

  1. Diego Ortiz – Raquel Madrazo            64,5 puntos
  2. Javier Gutiérrez – Miguel Gutiérrez     62,0 puntos
  3. Rubén Gangoy – Alejandro Pena        60,0 puntos
  4. David López – José Miguel Fernández 59,0 puntos
  5. Jorge Quintana – Juan Azpiazu           45,0 puntos
  6. Pablo Aizpeolea – Alba Saiz               30,0 puntos
  7. Daniel Expósito – Raúl Kardos            27,0 puntos
  8. Andrés Cayón – María Caramés          25,5 puntos
  9. Jonathan Cobo – Esperanza del Estal  22,0 puntos
  10. Víctor Pereda – Esmeralda Regaliza    14,5 puntos
  11. Julio Rodríguez – Belén Vélez             10,0 puntos
  12. Samuel Sainz – Aarón Camacho         6,0 puntos
  13. Sergio Ortiz – Víctor Colina                2,0 puntos
  14. Óscar López – José Ángel Edilla          0,0 puntos
  15. Valentín Corta – Diego Corta             0,0 puntos

El Trofeo Kumho GT Racing Store Cantabria 2023 se decidirá los próximos 28 y 29 de octubre, con la celebración del Rallye de Cóbreces.

Javier Gutiérrez – Miguel Gutiérrez – Citroën Saxo
Neumaticos: Kumho TM02
Jorge Quintana – Juan Azpiazu – Peugeot 205 Rallye
Neumaticos: Kumho TM02
Diego Ortiz – Raquel Madrazo – Citroën Saxo
Neumaticos: Kumho TM02