El Rallye de Tierra de Madrid vuelve a mostrar la competitividad de los neumáticos Kumho

La Copa de España de Rallyes de Tierra arrancaba su recta final el pasado fin de semana con la disputa del Rallye de Tierra de Madrid. La capital acogía la quinta cita de la temporada, en la que un total de 18 equipos que optaban por utilizar los neumáticos Kumho que distribuye ASR Tyres, logrando unos excelentes resultados.

En el apartado de vehículos con tracción total, Marcos Canedo y Carla Salvat se ponían una vez más al volante de su Peugeot 208 N5 con el que se harían con la victoria en la División 1 del Desafío Kumho Tierra, consiguiendo además un excelente sexto puesto de la clasificación general, y siendo los vencedores en la categoría N5 tras mostrar un dominio absoluto, que les llevaba a ser los más rápidos entre los N5 en todos y cada uno de los tramos cronometrados.

En lo que respecta al apartado de Dos Ruedas Motrices, Daniel Villanueva y Gorka Silva pilotaban el Peugeot 208 Rallye4 de ASR Tyres, mantenido por el equipo TRS Racing. Villanueva y Silva comenzaban el Rallye de Tierra de Madrid liderando la categoría de Dos Ruedas Motrices, tras ser los más rápidos en la primera especial, aunque cederían el liderato en el segundo tramo. Tras una dura pugna, que les llevaría a ser los más rápidos en cuatro de los ocho tramos cronometrados, Daniel Villanueva y Gorka Silva conseguían llevar el Peugeot 208 Rallye4 de ASR Tyres hasta la segunda plaza entre los Dos Ruedas Motrices, quedando a tan solo 7,8 segundos del vencedor.

La División 2 del Desafío Kumho Tierra iba a saldarse con la victoria de Antonio Otero y Carlos Cancela, pilotando su Peugeot 208 R2. El dominio de Otero y Cancela en esta División 2 sería absoluto, siendo los más rápidos en todos los tramos cronometrados. Javier Encinas y Marcos Martínez finalizarían segundos, después de haber sufrido un vuelco en la segunda especial de la prueba, lo que les llevaría a abandonar momentáneamente la prueba, y reincorporarse posteriormente en la modalidad Superrallye.

En cuanto a la División 3 del Desafío Kumho Tierra, la victoria sería para Jesús Jiménez e Ignacio Paz pilotando un Seat Ibiza Proto. Paco Montes y David Collado serían segundos, a bordo de su Suzuki Swift N3, mientras que Adrián León y Óscar Arranz completaban el podio de esta División 3 con su Ford Fiesta ST.

El Seat Ibiza de Jesús Jiménez e Ignacio Paz subiría también al cajón más alto del podio reservado a los vehículos Proto de Dos Ruedas Motrices, acompañado por otro equipo Kumho, el del Ford Fiesta ST de Adrián León y Óscar Arranz, que serían segundos.

Doble podio también en la categoría N3, donde la victoria sería para el Suzuki Swift Sport de Paco Montes y David Collado, que se imponían con total claridad, mientras que David de la Osa y Jaime Mario Gómez eran terceros, pilotando su Toyota Aygo.

Entre los vehículos históricos, también victoria para los neumáticos Kumho, con José Martorell y Bartomeu Fluxá llevando su Peugeot 106 S16 a lo más alto del podio.

Terminamos con la Copa Kobe Motor, que se disputa con los pequeños Toyota Aygo calzado con los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres. Francisco Manuel Puertas y Alejandro Luís Leseduarte iban a situarse en cabeza en el primer tramo, aumentando su ventaja al frentet de la general tras la segunda especial. A partir de ese momento, sus rivales iban a iniciar un auténtico acoso y derribo capitaneados por la pareja formada por David de la Osa, y Jaime Mario Gómez.

A falta de solo dos tramos para el final, Víctor Pérez e Israel Jacob Blanco estaban a poco más de dos segundos de los líderes. Fue entonces cuando David de la Osa y Jaime Mario Gómez lanzaron su último ataque, siendo los más rápidos en los dos últimos tramos, lo que terminaría por darles la victoria en el último tramo. Francisco Manuel Puertas y Alejandro Luís Leseduarte aguantaban la segunda plaza, gracias en parte al abandono por problemas mecánicos de Víctor Pérez e Israel Jacob Blanco en la última especial. Terceros serían Víctor Solórzano y Alejandro Vaqueiro, por delante de Raúl Carrasco y Jesús Díaz, mientras que la quinta plaza iria a parar a manos de Juan Pérez y Antonio Jesús Rull. El sexto lugar sería para Petra Carrasco y
Estefanía Villena.

En el apartado de abandonos, Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle debían retirarse con problemas mecánicos en su Citroën C2, cuando luchaban por ser segundos en la División 2 del Desafío Kumho Tierra. En la Copa Kobe Motor, al abandono ya comentado de Pérez y Blanco, había que sumar el de Adrián López y Carmen María Pérez, también con problemas mecánicos, cuando luchaban por la quinta plaza entre los pequeños Aygo, así como el de Juan Escalona y Alicia Rodríguez.

En definitiva, el Rallye de Tierra de Madrid se salda con un total de cinco podios, y tres victorias en diferentes categorías para los neumáticos Kumho, además de interesantes participaciones tanto en el Desafío Kumho Tierra, como en la Copa Kobe Motor.

Marcos Canedo – Carla Salvat – Peugeot 208 N5
Daniel Villanueva – Gorka Silva – Peugeot 208 Rallye4
Antonio Otero – Carlos Cancela – Peugeot 208 R2
Javier Encinas – Marcos Martínez – Ford Fiesta Rallye4
Jesús Jiménez – Ignacio Paz – Seat Ibiza
Paco Montes – David Collado – Suzuki Swift Sport
Adrián León – Óscar Arranz – Ford Fiesta ST
José Martorell – Bartomeu Fluxá – Peugeot 106 S16
David de la Osa – Jaime Mario Gómez – Toyota Aygo
Francisco Manuel Puertas – Alejandro Luís Leseduarte – Toyota Aygo
Víctor Solórzano – Alejandro Vaqueiro – Toyota Aygo
Raúl Carrasco – Jesús Díaz – Toyota Aygo
Juán Pérez – Antonio Jesús Rull – Toyota Aygo
Petra Carrasco – Estefanía Villena
Juan Carlos Aguado – Vanessa Valle – Citroën C2
Víctor Pérez – Israel Jacob Blanco – Toyota Aygo
Adrián López – Carmen María Pérez – Toyota Aygo
Juan Escalona – Alicia Rodríguez – Toyota Aygo