Emoción hasta el final en la segunda cita del Trofeo Kumho GT Racing Store Cantabria 2023

El Trofeo Kumho GT Racing Store Cantabria 2023 afrontaba su segunda cita de la temporada en el Rallye Cristián López Herrero en Sarón. Un total de 10 equipos iban a formar parte de esta complicada cita, en la que la climatología iba a poner a prueba el rendimiento de los neumáticos Kumho.

Durante la primera jornada, con dos pasadas a dos tramos distintos, Jorge Quintana y Juan Azpiazu comenzaban mandando, siendo los más rápidos en los cuatro primeros tramos. La sorpresa llegaba cuando, al llegar a la asistencia, su Peugeot 205 Rallye dejaba un reguero de válvulina, que les obligaría a retirarse.

Esto dejaba el liderato en manos de David López y José Miguel Fernández, que hasta ese momento rodaban segundos con su Peugeot 206 XS, cerca del hasta entonces líder. Rubén Gandoy y Alejandro Pena se situaban segundos con otro Peugeot 206 XS, a tan solo 5 segundos del líder. La tercera plaza era para Diego Ortiz y Raquel Madrazo, que con su Peugeot 205 Rallye estaban a solo 10 segundos de los líderes, mientras que a 11,2 segundos rodaban Javier Gutiérrez y Miguel Gutiérrez con su Citroën Saxo. En definitiva, una clasificación muy apretada tras una primera etapa en la que Valentín Corta y Diego Corta también debían retirarse tras sufrir problemas con el motor de su Citroën Saxo.

La segunda etapa arrancaba con la neutralización del primero de los tramos, pero en el segundo, Rubén Gandoy y Alejandro Pena iban a ponerse al frente de la clasificación, siendo los más rápidos, por delante de Diego Ortiz y Raquel Madrazo. David López y José Miguel Fernández se mantenían segundos del Trofeo Kumho GT Racing Store Cantabria 2023 al terminar el primer bucle de la segunda etapa. Pablo Aizpeolea y Alba Saiz eran los más rápidos en el arranque del segundo bucle, mientras que Rubén Gandoy y Alejandro Pena repetían siendo los más rápidos en el cuarto tramo del día. En la general, Gandoy y Pena lideraban la clasificación, con 12,1 segundos de ventaja sobre Ortiz y Madrazo, mientras que López y Fernández caían a la tercera plaza a 22,1 segundos, por delante de Aizpeolea y Saiz, que eran cuartos a 23,3 segundos.

Con cuatro tramos aún por disputarse, Pablo Aizpeolea y Alba Saiz comenzaban la tarde de la segunda etapa siendo los más rápidos, y subiendo al tercer lugar. En el siguiente tramo, la sorpresa la daban Diego Ortiz y Raquel Madrazo, que conseguían un excepcional crono, que les servía para arrebatarles el liderato a Rubén Gandoy y Alejandro Pena. 4,1 segundos eran la distancia al frente de la general de Ortiz y Madrazo sobre Gandoy y Pena. Algo más distanciados, Aizpeolea y Saiz eran terceros a 36,5 segundos, mientras que López y Fernández eran cuartos a 51,6 segundos de los líderes.

Por detrás, Javier Gutiérrez y Miguel Gutiérrez marchaban quintos, por delante de Jonatan Cobo y Esperanza del Estal, mientras que séptimos rodaban Samuel Sainz y Aarón Macho, siendo octavos Andrés Cayón y Paula de Carvalho.

La lucha por la victoria en el Trofeo Kumho GT Racing Store 2023 estaba servida a falta de tan solo dos especiales. Rubén Gandoy y Alejandro Pena no estaban dispuestos a darse por vencidos, y se imponían en el penúltimo tramo, recuperando el liderato, y aventajando a Diego Ortiz y Raquel Madrazo en 1,4 segundos. Quedaban por delante los 15,1 kilómetros de la última especial, y ambos equipos salían a por todas desde el primer metro. Ortiz y Madrazo volvían a dominar esta especial, consiguiendo así una trabajada victoria, mientras que Gandoy y Pena debían conformarse con la segunda posición final, tras haber luchado a brazo partido.

Por detrás, Pablo Aizpoelea y Alba Saiz serían los encargados de completar el podio, por delante de David López y José Miguel Fernández que finalizaban cuartos. La quinta posición sería para Javier Gutiérrez y Miguel Gutiérrez, mientras que sextos serían Jonatan Cobo y Esperanza del Estal. Samuel Sainz y Aarón Macho lograban la séptima posición, mientras que Andrés Cayón y Paula del Carvalho cerraban la clasificación en la octava posición.

Además, los pilotos del Trofeo Kumho GT Racing Store 2023 ocupaban el segundo y tercer puesto del Grupo X, siendo Ortiz y Madrazo segundos, y Gandoy y Pena terceros, logrando además el primer y segundo puesto respectivamente de la Categoría 2.

El final del Rallye Cristián López Herrero iba ser realmente emotivo, con el recuerdo del piloto cántabro muy presente en todo momento. La celebración se convertía en una fiesta, en la que todos los equipos mostraban la gran familia que es el Trofeo Kumho GT Racing Store.

Clasificación de Trofeo Kumho GT Racing Store 2023 tras el Rallye Cristián López de Sarón

  1. Rubén Gandoy – Alejandro Pena                 45 puntos
  2. David López – José Miguel Fernández          33 puntos
  3. Jorque Quintana – Juan Azpiuazu                30 puntos
  4. Diego Ortiz – Raquel Madrazo                     30 puntos
  5. Pablo Aizpeolea – Alba Saiz                        24 puntos
  6. Andrés Cayón – María Caramés                  19,5 puntos
  7. Daniel Expósito – Raúl Kardos                    12 puntos
  8. Javier Gutiérrez – Miguel Gutiérrez              12 puntos
  9. Víctor Pereda – Esmeralda Regaliza               9 puntos
  10. Jonathan Cobo – Esperanza del Estal             9 puntos
  11. Samuel Sainz – Aarón Macho                        6 puntos
  12. Julio C. Rodríguez – Belén Vélez                   0 puntos
  13. Óscar López – José Ángel Edilla                    0 puntos
  14. Valentín Corta – Diego Corta                        0 puntos
  15. Sergio Ortiz – Víctor Colina                          0 puntos 
Diego Ortiz – Raquel Madrazo – Peugeot 205 Rallye
Pablo Aizpeolea – Alba Saiz – Citroën Saxo
Jonathan Cobo – Esperanza del Estal – Citroën C2 GT
Samuel Sainz – Aarón Macho – Citroën Saxo