Adruzilo Lopes se impone en el Vinho da Madeira

Ni los problemas iniciales ni la penalización sufrida impidieron a Adruzilo Lopes llevar su Mitsubishi Lancer EVO X equipado con neumáticos Kumho a la victoria en la categoría X3-14, tras una destacada actuación en el Rallye Vinho da Madeira. Con 35 años de carrera a sus espaldas, en la que ha acumulado varios títulos de campeón de Portugal y numerosas victorias, algunas de ellas en las más de 20 participaciones en el Rally Vinho da Madeira, una prueba que tiene un lugar muy especial en sus preferencias.

«El Rallye Vinho da Madeira es apasionante, con un ambiente único, algo que no deja indiferente a ningún piloto. El calor humano y la atmósfera especial siguen presentes y no se han perdido, a diferencia de lo que ocurre en otras pruebas, como el Rallye de Portugal, por ejemplo, la prueba portuguesa más importante que forma parte del calendario del WRC. Recuerdo que, durante mi tiempo como piloto de Peugeot Portugal, aunque estuve al frente en Madeira en muchas ocasiones, tanto con el 306 Maxi como con el 206 WRC, y aun con pilotos del WRC presentes, solo logré ganar en mi última participación, en 2001».

Deportivamente, la prueba en Madeira comenzó de manera complicada para el piloto de Vizela y su copiloto João Oliveira, ya que recibieron dos penalizaciones de 30 segundos por llegar tarde a los controles horarios de la Súper Especial inaugural de la prueba y al segundo tramo (Campo de Golf 1).

Sin embargo, a partir de ahí, Adruzilo Lopes siempre mantuvo un ritmo rápido, brindando un gran espectáculo con su Mitsubishi Lancer EVO X preparado por Domingos Sport y equipado con neumáticos Kumho, sin dar oportunidades a sus competidores en la lucha por la victoria en la categoría X3-14.

«Otro Rallye Vinho da Madeira, ya son 20, realizados con mucho gusto y determinación. Este vez no comenzó como deseábamos, pero afortunadamente logramos cumplir uno de nuestros grandes objetivos, que era terminar y brindar un bonito espectáculo a los habitantes de Madeira. ¡Gracias por el apoyo de todos, que fue muy importante para nosotros!».

A sus 61 años de edad, que cumplirá en octubre, Adruzilo Lopes sigue mostrando toda su pasión y entusiasmo por competir, demostrando su talento en cada oportunidad: «¿Hasta cuándo seguiré haciendo rallyes? No tengo idea, pero diré que hasta que pierda la voluntad y el entusiasmo. Mientras pueda formar proyectos, sentirme bien y conducir rápido, continuaré. No sé si esto durará un año más, dos, diez o veinte. Mientras esa llama siga ardiendo y los patrocinadores me respalden, aquí estaré». Ahora, Adruzilo Lopes dirige su atención nuevamente al Campeonato Promo de Rallyes de Portugal, donde lidera con una ventaja de 25 puntos después de las primeras 4 pruebas, y tiene el punto de mira puesto en revalidar su título.

Adruzilo Lopes – João Oliveira – Mitsubishi Lancer EVO X
Adruzilo Lopes – João Oliveira – Mitsubishi Lancer EVO X
Adruzilo Lopes – João Oliveira – Mitsubishi Lancer EVO X – Podio Rallye Vinho da Madeira