Nuevo podio de Ebert Piriz en Peña Cabarga

El Campeonato de Cantabria de Montaña afrontaba su cuarta cita de la temporada con motivo de la Subida a Peña Cabarga, todo un clásico del automovilismo cántabro, que este año afrontaba su 46ª edición. Ebert Piriz volvía a ponerse a los mandos de su BMW E36, calzado con los neumáticos Kumho.

Ya en la manga de entrenamientos, Ebert Piriz demostraba que iba a luchar por los primeros puestos, consiguiendo el tercer mejor crono de la Clase 4 en esta primera pasada por los 5,9 kilómetros de los que constaba esta subida, a pesar de haber sufrido una fuga de gasolina, que solventaban antes de comenzar la manga.

En la primera de las tres mangas cronometradas, Ebert Piriz ya sacaba el máximo partido tanto a su montura, como a los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres. Piriz se situaba segundo de la Clase 4, quedándose a tan solo 1,7 segundos del mejor crono. Además, sería tercero en el Trofeo de Propulsión, y séptimo en la Copa Xtreme. De nuevo la mecánica volvía a jugar una mala pasada, al sufrir una pérdida de refrigerante.

Ebert Piriz volvía al ataque en la segunda manga cronometrada, aunque en esta ocasión no conseguía mejorar su tiempo anterior. En esta ocasión, el problema venía de la dirección asistida, que no funcionaba correctamente. El piloto del BMW E36 se veía ya relegado a la tercera posición de la Clase 4, siendo además cuarto del Trofeo de Propulsión, y manteniéndose séptimo entre los carrozados de la Copa Xtreme.

En la tercera y última manga cronometrada, Ebert Piriz volvía a darlo todo, mejorando ligeramente su crono de la segunda pasada, aunque no el de la primera, quizás afectado por los problemas que había sufrido durante la jornada. A pesar de todo, Ebert Piriz había sido muy rápido desde los primeros compases de la prueba, finalizando en tercer lugar de la Clase 4, y manteniéndose cuarto en el Trofeo de Propulsión, y séptimo en la Copa Xtreme.

En el Campeonato de Cantabria de Montaña, Ebert Piriz se mantiene segundo de la Clase 4. En cuanto al Trofeo de Propulsión, Piriz se mantiene sexto de la general, mientras que en la Copa Xtreme el piloto de Kumho marcha quinto tras las cuatro primeras citas de la temporada.

Ebert Piriz – BMW E36
Ebert Piriz – BMW E36