Fornos gana el Desafío Kumho Asfalto en Narón, y Andrade es Campeón

La cuarta cita del Desafío Kumho Asfalto se disputaba el pasado fin de semana, con motivo del Rallye Cidade de Narón, que alcanzaba esta temporada su 35ª edición. Con 8 equipos dentro de la monomarca de neumáticos organizada por ASR Tyres, el Rallye de Narón sería una complicada prueba, debido a que los tramos pasaban de estar mojados en los primeros compases, a tener humedades y algo de barro, llegando a secarse por completo por la tarde.

Javier Andrade y Sergio Cancela comenzaban mandando en el Desafío Kumho Asfalto, logrando el mejor crono en el primer tramo cronometrado, pero un pinchazo en la segunda especial iba a relegar al equipo del BMW 325i al último puesto, dejándose más de 4 minutos y medio en el lance.

Aitor Fornos y José Ángel Fente se situaban en ese momento en cabeza con su Peugeot 206 XS, posición que no abandonarían hasta el final de la prueba, logrando una trabajada victoria. Además, Fornos y Fente finalizaban cuartos en el Trofeo Escudería Siroco Narón, después de una interesante lucha hasta el último tramo por el tercer puesto.

El segundo puesto sería para José Fermín Morais y María Teresa Morais con el Renault Clio 16 S. La pareja gallega realizaba una prueba sin cometer errores, logrando subir al segundo escalón del podio del Desafío Kumho Asfalto, siendo además terceros del Grupo H, y octavos en el Trofeo Historic Galicia.

Javier Andrade y Sergio Cancela lograban ser los más rápidos en un total de 8 tramos, de los 9 que se disputaban (el séptimo tramo del rallye sería neutralizado), consiguiendo así una excepcional remontada que les llevaría hasta el tercer lugar en el Desafío Kumho Asfalto.

La cuarta plaza sería para el Opel Corsa de José Seijo y María Cristina Sánchez, después de haber rodado terceros durante toda la jornada. Problemas en la última especial les harían ceder ante Andrade y Cancela, privándoles además de la que debía haber sido la cuarta posición en el Grupo H, debiendo conformarse finalmente con la quinta plaza.

Jesús Vila y Breogan Abalde finalizarían quintos en la monomarca de neumáticos de ASR Tyres con su Suzuki Swift Sport, mientras que Daniel Castro y Fabian Medin, con un Suzuki Swift Sport de la categoría N3, terminaban sextos en el Desafío Kumho Asfalto, llevándose la victoria en la categoría N3.

Fernando Sanmartín y Pastor David Rey cerraban la clasificación del Desafío Kumho Asfalto, siendo séptimos. En el apartado de abandonos, tan solo había que lamentar el de Rubén Martínez y Uxia Carballo tras salirse de la pista con su Peugeot 208 R2 en el segundo tramo.

Javier Andrade campeón del Desafío Kumho

El Rallye Cidade de Narón sería la última cita de la temporada, pero a esta cita final llegaba el título en juego entre Javier Andrade y José Seijo. Seijo llegaba a esta última cita de la temporada con 51 puntos, uno por delante de Andrade, que tenía 50. De ahí que la remontada de Javier Andrade tras su pinchazo tuviese tanta importancia.

Finalmente, el piloto del BMW terminaba tercero de la general, por delante de Seijo, lo que le daba el título a Andrade, con una diferencia de tan solo dos puntos.

La clasificación completa del Desafío Kumho Asfalto quedaba de la siguiente forma:

  1. Javier Andrade – 65 puntos
  2. José Seijo – 63 puntos
  3. Aitor Fornos – 37 puntos
  4. Rubén Martínez – 27 puntos
  5. Miguel Figueras – 25 puntos
  6. David Fernández – 18 puntos
  7. Jesús Vila – 18 puntos
  8. Fermin Morais – 18 puntos
  9. Emilio Vázquez – 15 puntos
  10. Sergio Grueiro – 10 puntos
  11. Fernando Sanmartin – 8 puntos
  12. Javier Pintor – 0 puntos
  13. Marcos Castro – 0 puntos
  14. David Domínguez – 0 puntos
  15. Daniel Castro – 0 puntos
Aitor Fornos – José Ángel Fente – Peugeot 206 XS
José Fermín Morais – María Teresa Morais – Renault Clio 16 S
Javier Andrade – Sergio Cancela – BMW 325i
José Seijo – María Cristina Sánchez – Opel Corsa
Jesús Vila – Breogan Abalde – Suzuki Swift Sport
Fernando Sanmartín – Pastor David Rey – Peugeot 206