Competida segunda cita de la temporada de la Copa de España de Rallyecross

La Copa de España de Rallyecross viajaba este pasado fin de semana al circuito de Calafat, para la disputa de su segunda cita de la temporada. La copa se disputa con los N5 de RMC Motorsport, calzados con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres marcando el paso de la categoría CERX1.

Ya desde las mangas de clasificación del sábado, se dejaba entrever que la cita de Calafat iba a ser realmente igualada, con Roberto Méndez y Tino Iglesias repartiéndose las victorias. Por detrás, Ignacio Barredo daba muestras de un gran ritmo, pero un trompo en la primera clasificatoria, y problemas mecánicos en la segunda, le dejaban en una complicada posición. Barredo se resarcía en la tercera manga clasificatoria, la que se disputaba el domingo, en la que se imponía. Esto dejaba a Tino Iglesias y Roberto Méndez empatados a puntos en la clasificación, con Ignacio Barredo por detrás, aunque muy cerca.

Tinin Iglesias, Sergio Alba, Marcos Suarez e Iñigo Alcalde completaban la tabla en las mangas previas a las dos semifinales, quedando así el primer reparto de puntos del fin de semana.

La primera semifinal iba a tener una intensa salida, en la que Roberto Méndez e Ignacio Barredo luchaban por el primer puesto, que finalmente iría a manos del leonés. A partir de ese momento Méndez dominaba claramente la manga, con Barredo siguiéndole a una distancia prudencial, mientras que Iñigo Alcalde y Sergio Alba se encargaban de cerrar la tabla.

En la segunda semifinal, la lucha de la salida sería entre Tino y Tinin Iglesias. Padre e hijo se disputaban la cabeza de carrera, siendo el padre, Tino, quien se pondría al frente de la carrera, manteniendo el liderato hasta el final, con Tinin finalizando segundo, y Marcos Suárez completando la clasificación.

Se llegaba así a una final que tendría una espectacular salida en la que Roberto Méndez saldría por delante, mientras Tino Iglesias, y Tinin Iglesias luchaban a brazo partido con Ignacio Barredo. Tino se situaba segundo tras la primera curva, mientras que Tinin y Barredo continuaban luchando, hasta que el más joven de los Iglesias realizaba un trompo, dejando al piloto vasco luchando por la segunda plaza con su padre. Pronto Tino Iglesias comenzaba a marcar un ritmo muy alto que le permitía dejar atrás a Ignacio Barredo, y acercarse a un Roberto Méndez con el que finalmente se jugaría la victoria en una última vuelta muy ajustada con las Joker Laps de cada uno de los líderes.

Por detrás, Marcos Suárez finalizaba cuarto, tras luchar cuerpo a cuerpo con Tinin Iglesias, que finalmente cedería tiempo por problemas mecánicos, finalizando sexto, mientras que Iñigo Alcalde era quinto.

La Copa de España de Rallyecross viajará a Portugal en octubre, para disputar su tercera cita de la temporada en Castelo Branco.

Roberto Méndez – Ford Fiesta N5
Roberto Mendez – Ford Fiesta N5 – Tino Iglesias – Ford Fiesta N5
Ignacio Barredo – Nissan Micra N5
Sergio Alba – Skoda Fabia N5 – Iñigo Alcalde – Volkswagen Polo N5
Salida final CERX1